Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung anuncia monitores compatibles con la tecnología FreeSync vía HDMI

Publicado

el

En los últimos tiempos las dos grandes innovaciones en el campo de las tecnologías de visualización son G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD, ambos están diseñados para sincronizar la frecuencia de actualización del monitor a la tarjeta de vídeo, la eliminación de ciertos problemas como los famosos screen tearing. Sin embargo , esta tecnología hasta ahora necesitaba una conexión DisplayPort para poder trabajar, ya que la sincronización adaptativo solo estaba en el DisplayPort 1.2a.

Pero al final del año pasado, AMD dijo que FreeSync también llegaría al puerto HDMI , lo que facilitaría el número de opciones compatibles con la tecnología. Poco a poco, los fabricantes están empezando a mostrar sus modelos con FreeSync a través de HDMI.

Ahora Samsung, mostró tres nuevos monitores, 2 de 27 pulgadas y uno de 23,5 pulgadas, los tres modelos son curvados.

Los modelos son Samsung CF390 y el CF591 y además de soportar FreeSync por HDMI, todos los monitores cuentan con paneles VA, resolución Full HD, la tasa de refresco es de 60 Hz, 4 ms de tiempo de respuesta, relación de contraste de 3.000: 1 y una curvatura de 1800 mm, esto permite configuración de pantallas múltiples (multi-pantalla).

Aun no tenemos nada sobre el precio.

Comentarios