Compartir

Samsung ha anunciado que ha comenzado su producción en volumen de módulos de memoria RDIMM de 16 GB con capacidades de hasta 64 GB. Los nuevos componentes están enfocados para su uso en empresas. Ya que esta todo listo para hacer una demostración muy pronto en el HPE Discover, una conferencia en Las Vegas, celebrada del 19 al 21 de junio.

“Los grandes centros de datos están cada vez apegados al Big Data, la movilidad de alta velocidad, la internet de las cosas, deep learning, IA y tecnologías nativas en la nube, con Samsung y otros líderes como HPE y AMD entregando soluciones integradas, empresas de la industria de la electrónica de consumo, que se han convertido en las más rentables del mercado.”
Sewon Chun, vicepresidente senior de marketing de memorias en Samsung

Además de traer más capacidad y velocidad, los nuevos módulos dual in-line (RDIMM) de Samsung también traen mejor eficiencia energética. La estimación de la empresa es que el uso de un módulo 16Gb de 64GB consume hasta un 19% menos de energía que uno con densidad similar, usando dos módulos RDIMM de 32GB cada uno.

La demostración tendrá lugar en HPE Discover, y el primero en tomar esta ventaja sera el HPE ProLiant DL385 GEN10, equipado con procesadores AMD EPYC 7000, con soporte para hasta 2 TB de memoria RDIMM usando la solución 16Gb con módulos de 64GB en el servidor.