Conectarse con nosotros

Notebook y Ultrabook

Samsung anuncia la primera pantalla OLED de 90Hz para notebooks

Publicado

el

La división de Samsung Display anunció su primera pantalla OLED para notebooks con una frecuencia de 90Hz. La novedad promete traer grandes ganancias en calidad para notebooks, especialmente en juegos.

Según las pruebas de la compañía, la pantalla OLED de 90 Hz debería ofrecer resultados similares a una pantalla LCD de 120 Hz. Además, indicaron que la producción en masa comenzará en marzo y que las primeras se fabricarán en un tamaño de 14 pulgadas.

“Samsung Display probó la duración del desenfoque utilizando el mismo video de un vehículo de alta velocidad y descubrió que el retraso de la imagen de las pantallas OLED de 90 Hz y las LCD de 120 Hz es de 0,9 mm y 1 mm, respectivamente. En resumen, las pantallas OLED de 90 Hz difuminan increíblemente poco, prácticamente a la misma velocidad que una LCD de 120 Hz “, declaró la empresa.

La nueva pantalla OLED de 90 Hz promete garantizar una mejor visualización que las pantallas LCD y con una frecuencia de visualización mejorada para los juegos, pero también marcará diferencia en el uso diario.

Según Joo Sun Choi, director ejecutivo de Samsung Display, el lanzamiento promete dar un salto en la calidad de visualización de imágenes en computadoras portátiles para diversas aplicaciones. La compañía dijo que está trabajando con los principales fabricantes del mercado para garantizar la disponibilidad de la tecnología durante el año 2021.

Cabe recordar que Samsung también fabrica notebooks y cuenta con la línea Gamer Odyssey, que posiblemente recibirá nuevos modelos que implementarán esta tecnología de pantalla.

Las pantallas de 90Hz OLED de Samsung prometen ofrecer resultados similares a una pantalla LCD de 120Hz ¿Más calidad de imagen sin sacrificar tiempo de respuesta?

Fuente: BusinessWire

Comentarios