Conectarse con nosotros

Hardware

Samsung afirma que sus últimos SSDs PCIe 4.0 “no morirán nunca”

Publicado

el

Una de las principales novedades de los nuevos procesadores de AMD, incluyendo tanto los Ryzen 3000 como la nueva línea de EPYC fue la llegada de la interfaz PCIe 4.0. El notable aumento en la velocidad a comparación de tecnologías anteriores permitió que un número considerable de fabricantes ofrezcan discos de estado solido que aprovechen esta tecnología. Samsung fue uno de los grandes nombres de esta lista.

Ahora la empresa lanzó sus nuevos modelos PM1733 y PM1735, los cuáles utilizan la interfaz PCIe 4.0 y tienen una curiosa característica. Según afirma Samsung estas unidades “no morirán nunca”.

Ya de por sí los discos de estado sólido son más duraderos que los discos duros convencionales (hablando sin entrar en cuestiones específicas) debido a la ausencia de partes móviles. Estos nuevos discos de Samsung, por su parte, dieron un paso adelante debido a su software “fail-in-place” (FIP) el cual detecta automáticamente cualquier chip NAND que no esté funcionando correctamente. Tras esto transferirá la información a otro sector del disco que sí funcione debidamente haciendo que sea imposible la pérdida de acceso a tu información. Si esto no te pareció suficiente te contamos que estos SSD pueden crear hasta 64 particiones distintas.

En términos de especificaciones, estos SSDs suman 19 variantes entre la dos líneas, ya que tienen distintas capacidades por línea, y también variantes con conexión PCI-E 4.0 x8 o conexión U.2. Las versiónes PCI-E 4.0 x8 alcanzan hasta 8000MB/s en lectura secuencial y hasta 3600MB/s en escritura secuencial. Mientras tanto, las versiones U.2 alcanzan 6400MB/s de lectura secuencial, y los mismos 3600MB/s en escritura secuencial.

Samsung nos demuestra que esta tecnología avanza cada vez más rápido. Ahora solo queda esperar a que tengan precios más accesibles para el consumidor promedio.

¿Qué opinas de los avances de Samsung en los discos de estado sólido?

Fuente: eTeknix