Hace un poquito más de una década, el universo de Max Payne fue adaptado al cine con un live-action con las participaciones de Mark Wahlberg, Mila Kunis y el rapero Ludacris. La película fue, cuanto menos, olvidable. Pero si hay alguien que no tiene para nada la culpa es Remedy.
En el episodio de este mes de IGN Unfiltered, el escritor de Max Payne 1 y 2 Sam Lake dijo que Remedy no estuvo “involucrado de ninguna manera” y agregó que se sintió “apartado” en la realización de la película.
“Estuve algo apartado” dijo Lake a IGN. “[Pero] estaba feliz de que hubiera una película en ese momento. Creo que eso valía la celebración”.
Lake citó a las diferencias de narrado entre los juegos y la película como una de las claves por las que el film fracasó. Señaló que los juegos de Max Payne son en sí mismos videojuegos homenaje a las películas de cine negro, que crean una especie de ciclo retorcido para las películas que influyen en un juego que luego influyen en una película. Podes escuchar la entrevista completa con Sam Lake en la página de IGN.
¿Por qué creen ustedes que fracasó la película de Max Payne?
Fuente: IGN