El equipo de Project Borealis – el tercer episodio de Half Life 2 realizado por fans, basados en el guión publicado por el escritor de Half Life Marc Laidlaw – lanzó su quinta actualización de desarrollo. El vídeo incluye información sobre el proceso de diseño de nivel, un primer vistazo a los mapas del juego y los últimos progresos hechos en el núcleo de la jugabilidad.
Esto dijo Florian Häsler, Mánager del proyecto:
“Esta actualización es el resultado de una significativa evolución en el equipo durante el último año. Refinamos nuestros flujos de trabajo en el desarrollo y adoptamos un nuevo enfoque para estructurar el trabajo ante nosotros.
Esto resultó en un gran trabajo, parte del cual estamos enseñando en esta actualización; el equipo está desarrollando una tecnología emocionante, usando tecnología moderna para explorar nuestras opciones de jugabilidad. No podemos esperar para escuchar lo que la comunidad opine acerca de nuestro progreso y dirección”.
El equipo, además, enseñó el primer vídeo con gameplay del juego. El mismo utiliza enemigos básicos controlados por IA.
Project Borealis utiliza Unreal Engine 4 y promete ofrecer el mejor juego fan made de Half Life hasta la fecha. Como pueden ver, el juego está dando sus primeros pasos de desarrollo recién, por lo que claramente no tenemos una fecha de lanzamiento.
¿Qué opinas del avance de Project Borealis?
Fuente: DSOG