Conectarse con nosotros

Hardware

Ryzen Threadripper para el 27 de Julio?

Publicado

el

AMD mencionó que Threadripper estará muy pronto en el mercado y hasta se mostraron las primeras placas madre para estos procesadores durante Computex, basadas en el chipset X399.

Ahora la última información indica que Ryzen Threadripper llegará el 27 de Julio con los primeros modelos de al menos 12 y 16 núcleos. Esta fecha proviene del lanzamiento de las Dell Alienware Area-51 Threadripper Edition, que saldrán en pre-venta dicho día, lo cual indica que en esa fecha ya deberían estar anunciados y pueden empezar a ser comercializados.

Recordemos que Threadripper tendrá CPUs de hasta 16 núcleos y 12 hilos con 64 lineas PCI-E, soporte a DDR4 Quad-Channel, y un brutal tamaño ya que está compuesto por dos DIEs de 8 núcleos cada uno.

Esperamos tener más novedades sobre esta interesante plataforma que representa el ingreso de AMD al segmento HEDT para dar competencia a Intel en todos sus segmentos, y finalmente tener una buena diversidad en el mercado que por unos años se transformó en un monopolio.