Conectarse con nosotros

Games

Rust sigue rompiendo récords de jugadores simultáneos en Steam y de audiencia en Twitch

Publicado

el

Parece que el furor por Rust no para, y es que sigue rompiendo récords tanto de jugadores simultáneos en Steam como de audiencia en Twitch. El juego de supervivencia está disponible desde 2013, pero gracias a un gran grupo de Youtubers y Streamers que se organizaron para jugar juntos, Rust tiene la atención de todos.

Personalidades destacadas del mundo de los videojuegos como Shroud, Pokimane, Myth, XQc, Rubius, Ibai, y otros cientos de streamers más, comenzaron a jugar al título de Facepunch recientemente, y la popularidad del juego se disparó como pasó con Among Us.

Según Steam Charts, Rust alcanzó los 244,394 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve el fin de semana pasado, siendo este número significativamente más alto que su récord anterior de 134,483. Al momento de escribir esta nota, Rust se posiciona como el tercer juego con más jugadores de Steam, por detrás del legendario Counter Strike: Global Offensive y de Dota 2.

En cuanto a su desempeño en Twitch, Rust logró un pico de 1,373,791 espectadores a principios del mes de enero, quedándose con el primer puesto de la plataforma de streaming por excelencia y dejando atrás otras grandes categorías como Just Chatting.

Por supuesto que todo esto le está trayendo no solo jugadores, sino una increíble cantidad de dinero al estudio. Garry Newman (el mismo de Garry’s Mod), CEO de Facepunch, reveló que el estudio ganó más de $1 millón de dólares en solo una semana.

RUBIUS Y SU PANDILLA ME ENSEÑAN A JUGAR RUST EN EGOLAND
Ver este vídeo en YouTube.

El furor por Rust no para ¿Lo juegan o lo siguen por Twitch?

Fuente: PCGamesN

Comentarios