Conectarse con nosotros

Noticias

Rusos quieren prohibir Windows 10 por las “cuestiones de privacidad”

Publicado

el

Un grupo de abogados de Rusia presentó una denuncia ante la autoridad local contra Microsoft. La solicitud es para que Windows 10 sea prohibió en Rusia a causa del supuesto espionaje llevado a cabo por el sistema perativo. Según ellos, el sistema operativo estaría recopilando datos de los usuarios de forma inadecuada, lo que sería contrario a la ley del país.

El grupo de abogados pertenecientes a la empresa Bubnov and Partners, con sede en Moscú, alega que el sistema operativo actúa ilegalmente mediante la recopilación de datos y metadatos de la ubicación, historial de navegación, contraseñas, partes de mensajería instantánea, calendarios e incluso grabaciones de voz.

Un portavoz de Microsoft en Rusia se negó a comentar, sin embargo, no está claro si los investigadores llevaran esto a la justicia o si la denuncia no será procesada.

Esta no es la primera controversia que involucra las opciones de privacidad de Windows 10. Ya existen varios programas desarrollados especialmente para que los usuarios desactivan estos servicios sin mucho esfuerzo.

Debido a esta capacidad de deshabilitar estas características, Microsoft ha dicho previamente que no viola la privacidad de sus usuarios. Ellos tienen la opción de no usar los recursos y servicios que requieren la recopilación de estos datos.