Conectarse con nosotros

Noticias

Rusia prohíbe la venta de dispositivos sin software ruso

Publicado

el

A principios de mes Rusia aprobó una ley para poder intervenir a su antojo en la internet. Ahora, según reporta la BBC, aprobaron una ley para prohibir la venta de smartphones, computadoras y smart TVs que no tengan software ruso pre-instalado. Estos dispositivos pueden venir con su software normal pero se deben incluir sus alternativas rusas también. Los críticos ya han dicho que eso no es posible en ciertos dispositivos y la ley podría obligar a algunas compañías internacionales a abandonar el mercado.

El proyecto de ley fue creado por un “grupo de legisladores panpartidarios”, según Meduza. Según su coautor, Oleg Nikolayev, su objetivo aparentemente es dar a los consumidores más opciones.

“Cuando compramos dispositivos electrónicos complejos ya tienen aplicaciones individuales, en su mayoría occidentales, preinstaladas en ellos”, dijo. “Naturalmente … podrían pensar que no hay alternativas nacionales disponibles. Y si, junto con las aplicaciones preinstaladas, también ofreceremos las rusas a los usuarios, quienes tendrán derecho a elegir”.

Los defensores del proyecto de ley también dijeron que harían los dispositivos más amigables para los usuarios mayores. “Por supuesto, muchas personas pueden instalar lo que quieran en sus teléfonos inteligentes o computadoras, pero las personas de mayor edad pueden tener problemas y necesitan ayuda” dijo el representante del partido comunista Alexander Yushchenko.

Esto, por otro lado, podría causar que grandes compañías como Apple abandonen el país.

“Un mandato para agregar aplicaciones de terceros al ecosistema de Apple sería equivalente a un jailbreak. Sería una amenaza para la seguridad y la compañía no puede tolerar ese tipo de riesgo” según dijo una fuente dentro de Apple a Kommersant. Un grupo comercial ruso, además, dijo que es imposible instalar aplicaciones rusas en algunos dispositivos, lo que obligaría a ciertos fabricantes a abandonar el mercado.

Rusia nuevamente es tendencia por sus duras leyes…

¿Qué opinan de esta ley?

 

Fuente: Engadget