Conectarse con nosotros

Hardware

Rumor: Se vienen los recortes de precios para las GPU RX 590 y 580

Publicado

el

La semana pasada, justo antes del lanzamiento de la Nvidia GTX 1660 Ti, AMD redujo el precio de sus tarjetas gráficas Vega 56, pero se ve que tenia muy pocas unidades para esa promo, ya que hoy se encuentra nuevamente a 400 dolares. De todos modos, para ser justos, fue un movimiento inteligente, ya que la tarjeta AMD proporciona un nivel de rendimiento más alto, y con un precio mas bajo, es una gran opción (lastima el poco stock con ese valor).

Es verdad que la Vega 56 es más antigua y consume mucho más.

AMD intentó explicar la situación, diciendo que todo fue una “promoción” en lugar de un recorte de precios. ¿Anunciamos esta noticia un día antes del lanzamiento de 1660 Ti ?

Mientras que los recortes de precios iniciales solo apuntaban a la Vega 56. Hubo algunas indicaciones de que AMD seguirá con estos recortes en sus series RX 5XX. En un informe a través de WCCFTech, legan estos rumores con algunas sugerencias sobre qué precios podemos esperar.

A continuación te mostramos los precios que podemos esperar en las próximas semanas.

  • Vega 56 – 279 dolares (Ya confirmado).
  • RX 590 – 229 (TBC) – Alrededor de 30 dolares menos.
  • RX 580 – 199 (TBC) – Alrededor de 20 dolares menos.
  • RX570 – 120 (actualmente solo es un rumor)

Es verdad que si la RX 590 no baja de los 200 dolares, va a ser difícil comprarla, teniendo tan cerca a la VEGA 56. Dicho esto, si sos un fanático de AMD o estás buscando una gráfica barata, las próximas semanas podrían ser interesantes. Particularmente porque la serie RX 5XX rinde bien. ¡Ah, y no se olviden de los juegos gratuitos que obtienes! Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2, que no se hasta cuando duraran.

¿Qué piensas?