Conectarse con nosotros

Consolas

Rumor: La PlayStation 5 tendría un Ryzen 3600G y costaría $399 dólares

Publicado

el

Sony reveló los primeros detalles de la PlayStation 5 a principios de este mes, incluyendo el uso de un procesador Ryzen con gráfica Navi de AMD. Algo que no dijeron es cuanto costaría la nueva PS5, pero basándose en las especificaciones, muchos esperan que el precio base aumente.

Un reciente rumor viene a calmar las aguas, y dice que se mantendrá en $399 como las anteriores generaciones. Esta nueva información llega de parte de la empresa de investigación Pelham Smithers Associates. La compañía se enfoca en el mercado de acciones japones, y como el gaming ocupa una parte importante de la economía del país, Smithers está interesado en este sector.

En un informe nuevo de Wired, Smithers dice que está seguro que la nueva consola de Sony usa el AMD Ryzen 5 3600G. Esto se basa en la entrevista de Mark Cerny, arquitecto de PlayStation, donde dijo que la nueva consola sería un Ryzen de 8 núcleos capaz de soportar ray tracing y 8K, con una GPU Navi 20.

Además, la compañía de investigación dice que este procesador se lanzaría por entre $180 a $220 dólares este año, lo que permitiría que la consola se venda por $399 dólares. El precio parece poco conveniente para Sony, ya que la consola incluiría también SSD, pero muchas consolas se venden a poco margen de ganancia o incluso a pérdida, ya que las ganancias tanto de Sony como de Microsoft provienen del software y sus servicios, y el hardware no se utiliza para producir ganancias, sino para vender el software.

Hay que tener en cuenta que Cerny dijo que “el precio será interesante para los gamers teniendo en cuenta las características avanzadas de la consola”, y no dio un precio aproximado. Es por esto que muchos todavía creen que el precio se aproximará más al rango de los 500 dólares o más.

¿Qué opinan de la PlayStation 5? ¿A cuánto esperan que se venda?

 

Fuente: Tom’s Hardware