Conectarse con nosotros

Hardware

RUMOR: La nueva “RX 3080 XT” tendría un rendimiento como el de la RTX 2070 por USD $ 330

Publicado

el

Poco a poco estamos viendo más rumores sobre un posible lanzamiento de una tarjeta Radeon durante la E3 2019, la gran feria de juegos que tiene lugar en Los Ángeles del 11 al 13 de junio. Según una nueva ola de rumores sin confirmar por parte de AMD, la compañía está preparando el lanzamiento del modelo RX 3080 XT, que se basa en el chip Navi 10.

AMD ya ha confirmado que la microarquitectura Navi se desarrollará con el el proceso de 7 nanómetros utilizado en la Radeon VII pero con la microarquitectura Vega. Que vendría equipada con un total de 56 Compute Units, un TDP de 190W y sería capaz de entregar una performance cercana a la de una RTX 2070. Pero lo que mas llama la atención es el precio y es que de acuerdo a los rumores, podría llegar al mercado con un costo de $ 330 dolares, considerablemente inferior a los 599 dolares que cuesta una RTX 2070.

Esto seria lo correcto no? Ya que ahora el mercado tiene ofertas de AMD con RX 570 y 580 y algunos modelos de VEGA muy económicos. Si los precios están a la par de NVIDIA, entonces AMD estaría descartando su stock por el fracaso de la minería.

Hace una semana vimos un supuesto PCB de Navi que apareció en Internet y dio a entender que la tarjeta utilizará la configuración GDDR6 de 8 GB o 16 GB con 256 bits, algo que tiene sentido en lugar de memorias HBM, más si AMD tiene la intención de poner un precio competitiva.

Actualmente el segmento high-end viene siendo dominado por Nvidia, ya que AMD con la Radeon VII no trajo un nivel de performance y precios suficientes para competir.