Conectarse con nosotros

Noticias

RTX Voice ya se puede utilizar oficialmente en las tarjetas gráficas GeForce GTX

Publicado

el

Buenas noticias para los jugadores del equipo verde: RTX Voice ahora también se puede utilizar en las tarjetas gráficas GeForce GTX de forma completamente oficial, sin tener que modificar archivos. El cambio se produjo de forma silenciosa, permitiendo a cualquier GPU GTX o RTX con los drivers NVIDIA 410.18 o posterior utilizar esta característica.

Quizás la compañía no estaba tan interesada en revelar la novedad porque RTX Voice fue promocionado en un principio como una característica exclusiva de las tarjetas gráficas RTX (de ahí su nombre, claro).

NVIDIA explicó en su momento que la función funcionaría solo en sus GPUs más nuevas porque necesitaban que se usaran los Tensor Cores. Sin embargo, parece que este no era exactamente así, ya que algunos usuarios correr el programa en sus gráficas GTX modificando algunos archivos. Ahora, la empresa lanzó oficialmente el soporte.

Pero, ¿Qué es?

RTX Voice utiliza la potencia de procesamiento de nuestra tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento del micrófono a través de la inteligencia artificial. Desde su llegada, la aplicación fue muy elogiada, principalmente por su capacidad para filtrar el ruido de fondo.

Con el lanzamiento de RTX Voice también en las GPU GTX, incluso las tarjetas de la serie GTX 600 ahora pueden utilizar la función. Tampoco se indicó si se espera alguna variación en la mejora del micrófono dependiendo de la GPU utilizada.

Quizás la razón principal por la que NVIDIA lanzó RTX Voice en modelos más antiguos es porque la compañía está centrando su atención en RTX Broadcast, su programa con funciones de streaming que incluye la mejora del micrófono. Broadcast sigue siendo exclusivo de las GeForce RTX, y es poco probable que se cambie esta política en el corto plazo, ya que también ofrece funciones que afectan la imagen de la cámara web.

Por último, RTX Voice para las GeForce GTX puede terminar sirviendo como publicidad de las posibilidades adicionales que ofrece RTX Broadcast. Pero despertar interés en las GPUs RTX no fue la parte más difícil para NVIDIA, sino asegurar el stock para los jugadores.

RTX Voice ya no es más exclusivo de las nuevas GPUs de NVIDIA ¿Lo probaron?

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios