A principios de este mes, les informamos sobre un parche para GTA Online hecho por un modder, que lograba reducir los tiempos de carga en hasta un 70%. Hoy, y tras escuchar las quejas de la comunidad, Rockstar lanzó un parche oficial para incorporar estas mejoras realizadas por t0st.
“Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga para la versión de PC de GTA Online que podría ser mejorado. Como resultado de estas investigaciones, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una actualización del título”, declaró Rockstar a PCGamer. Sin embargo, el parche 1.37 ya se encuentra disponible para su descarga.
Según T0ST, se producía un cuello de botella al iniciar GTA Online que afectaba a la mayoría de procesadores de gama media/baja. Además, parece que GTA tenía dificultades para analizar un archivo JSON de 10 MB y que este en sí estaba mal hecho, lo que ocasionaba los eternos tiempos de carga.
Tras lograr reducir los tiempos de carga en hasta un 70%, e instar a Rockstar a solucionar estos problemas, la compañía dueña de una de las franquicias más exitosas le pagó 10.000 dólares al modder en cuestión, a través del programa de recompensas por fallos de la empresa.