En las semanas previas al lanzamiento de Red Dead Redemption 2, Dan Houser, el en ese entonces director de Rockstar, dijo que los desarrolladores de la compañía trabajaban semanas de hasta cien horas. Ésto provocó una discusión general acerca del estrés en la industria, y reportes acerca de la presión que Rockstar colocaba sobre sus empleados. Este escrutinio parece haber funcionado, puesto que muchos desarrolladores de Rockstar están hablando positivamente de cambios hechos por la compañía, y parece ser que el estudio cambiará su manera de hacer los juegos de ahora en más.
“Un plan que la gerencia estableció para el próximo juego,” dice Kotaku en su reporte, “una nueva entrega en la saga Grand Theft Auto, es empezar con un lanzamiento con un tamaño moderado (lo que, siguiendo los estándares de Rockstar, seguiría siendo un juego grande) que luego sería expandido con actualizaciones regulares, lo cual podría ayudar a mitigar el estrés.”
Grand Theft Auto 6 aún está en “desarrollo“, así que cualquier plan acerca de su producción está sujeto a cambios. Los períodos de estrés suelen ser más intensos en los meses previos al lanzamiento de un juego, y el lanzamiento de Grand Theft Auto 6, aunque inevitable, sigue estando muy lejos.
El reporte indica que los empleados se sienten optimistas con respecto a los cambios que Rockstar ha implementado y sigue implementando. “Parece ser una cultura más saludable”, dijo un empleado anónimo. “Veremos en un año o dos si me estoy arrancando el cabello o no, pero sí, parece que vamos en la dirección correcta.”