Conectarse con nosotros

Hardware

Rocket Lake a 5.5 GHz podría ser la respuesta de Intel contra el Ryzen 9 5950X

Publicado

el

Una nueva filtración sobre los resultados del benchmark Cinebench R20 indica que Intel se estaría preparando para retomar el liderazgo en el rendimiento en juegos con sus futuros procesadores Rocket Lake. La clave para lograr esto sería un enorme boost clock de 5.5 GHz.

La información fue publicada por la cuenta CapFrameX en Twitter y respaldada por la gente de PCGamer. El tweet, en resumidas palabras (como suelen ser las filtraciones), solo dice que Rocket Lake obtuvo 655 puntos en Cinebench R20, lo que lo coloca apenas por delante del Ryzen 9 5950X, que llegó a los 649 puntos.

Para poder lograr este puntaje, se comenta que la nueva serie con nombre en código Rocket Lake, alcanza los 5.5 GHz, siendo considerablemente más alto que los 4.9 GHz del Ryzen 9 5950X.

Si bien Cinebench no es un benchmark para el rendimiento en los juegos, sus pruebas single-core resultan bastante interesantes para establecer un paralelo con los juegos, ya que este tipo de software no escala tan bien con una cantidad de núcleos muy alta.

De hecho, esta podría ser una de las razones por las cuales Intel eligió inyectar más energía a Rocket Lake y dejarlo en los mismos ocho núcleos. El procesador cuenta con una menor cantidad de núcleos que la competencia de Ryzen, pero Intel parece estar buscando poder decir que lleva la ventaja a la hora de jugar.

Recordemos que esta nueva serie de CPUs estará basada en Sunny Cove, pero en los 14 nm en vez del proceso de 10 nm. Esta decisión le permitiría a Intel subir las frecuencias a los números que figuran en Cinebench, aunque como desventaja le traería un gran consumo de energía y la limitación en la cantidad de núcleos.

¿Recuperará Intel la corona en el gaming? Rocket Lake tendrá menos núcleos que los Ryzen, pero una mayor frecuencia (y un consumo elevado)

Fuente: PCGamer

Comentarios