" >Rocket Lab planea recuperar sus cohetes en el aire, usando helicópteros
Conectarse con nosotros

Actualidad

Rocket Lab planea recuperar sus cohetes en el aire, usando helicópteros

Publicado

el

La empresa aeroespacial Rocket Lab está siguiendo los pasos del gigante SpaceX para hacer que sus cohetes sean reusables. Pero Rocket Lab no aterrizará sus vehículos como el Falcon 9 de SpaceX. En vez de eso, la compañía planea atrapar los cohetes en el aire con un helicóptero, una vez estos regresen a la Tierra.

Rocket Lab anunció sus planes hoy en la Small Satellite Conference, en Utah. La compañía dice que su objetivo es aumentar la frecuencia de lanzamientos de su cohete principal, llamado Electron. Al recuperar los vehículos cuando regresan a la Tierra, Rocket Lab espera relanzarlos lo más pronto posible. Y eso no debería ser difícil ya que parte de los mecanismos del cohete trabajan con baterías eléctricas.

Para recuperar sus cohetes, Rocket Lab planea un complicado sistema que incluye barcos, helicópteros y paracaídas. Luego del lanzamiento, el cohete Electron asciende y se separa en el espacio, con la parte superior del cohete siguiendo su rumbo hacia la órbita, y la parte inferior volviendo al planeta. La parte inferior del cohete entra de nuevo en la atmósfera terrestre, y entonces despliega un paracaídas para frenar su caída. Mientras tanto, un helicóptero saldrá desde un barco e intentará capturar el paracaídas del cohete en el cielo. Finalmente, el helicóptero guardará el cohete en el barco.

¿Qué opinan de esta idea de Rocket Lab?

Fuente: The Verge