Conectarse con nosotros

Actualidad

Robot pasa en prueba de licenciamiento médico en China por primera vez en el mundo

Publicado

el

Por primera vez en el mundo, un robot es capaz de pasar una prueba de licencia médica nacional. La hazaña se logró con el robot Xiaoyi, en China, que logró una puntuación de 456 en la prueba, un número relativamente “bueno”, 96 puntos por delante de 360 que se necesitan para aprobar.

El robot ha sido desarrollado por la empresa china especializada en inteligencia artificial, IFLYTEK, y su función principal es la de capturar y analizar los datos del paciente. La idea de hacer el Xiaoyi pasar la prueba, en realidad, no es para sustituir a los médicos por las máquinas, sino de promover sus capacidades de trabajar juntos con los seres humanos para ayudar.

“Vamos a lanzar oficialmente el robot en marzo de 2018. No se pretende sustituir a los médicos. En lugar de ello, se promoverá una mejor cooperación entre humanos y máquinas, para aumentar la eficiencia.” dijo Liu Qingfeng, ejecutivo de iFlytek. 

China ha invertido mucho en IA y planea convertirse en líder mundial en el área para 2030. Sus esfuerzos más recientes están colocando al país en el frente incluso de Estados Unidos y realmente pueden transformar al país en la principal potencia de una de las tecnologías más importantes para los próximos años.

China opens first AI-assisted treatment center

Mire este video en Youtube.