Conectarse con nosotros

Noticias

Robot de delivery de comida se incendia en medio de la calle en California

La comida debería llegar caliente, aunque no de esta forma…

Publicado

el

Un robot autónomo de delivery de comida se incendió en medio de las calles de Berkeley, California el último viernes. Kiwi, la empresa dueña de la flota de 100 robots, realizó un comunicado informando que el fuego fue rápidamente apagado por un transeúnte antes de la llegada de los bomberos de la ciudad. Por suerte, no hubo ningún herido debido a este incidente.

Kiwi suspendió el servicio hasta completar las investigaciones del hecho. Según dicen, creen que el problema provino de un error humano, cuando una batería defectuosa fue insertada manualmente en dicho robot, causando un escape térmico. Kiwi afirma que un nuevo software “controlará rigurosamente el estado de cada batería” para prevenir que un incidente como este vuelva a ocurrir.

Kiwi agregó que el incidente resultó en “humo y algunas pequeñas llamas”. Sin embargo, en este vídeo se puede ver algo más que “pequeñas llamas”:

Berkeley CA KiwiBot caught on fire
Mire este video en Youtube.

Los KiwiBots se encuentran disponibles únicamente en Berkeley y están diseñados para realizar los últimos 300 metros de la entrega. El proceso de delivery de Kiwi cuesta USD $3.80 y consta de los siguientes 3 pasos. Primero, un robot lleva la comida de un restaurant a la calle. Luego, un mensajero toma un pedido a bordo de una bicicleta o triciclo. Dicho mensajero acerca la entrega hasta unos metros antes de su destino, donde un KiwiBot la toma y la deja en la puerta del comprador.

El servicio se estrenó en 2017 y para mayo de este año ya tenía unas 10.000 entregas realizadas, con un tiempo de entrega promedio de 27 minutos.

¿Qué te parece la utilización de robots para el delivery de alimentos?

Fuente: The Verge

 

Comentarios