Conectarse con nosotros

Games

Roblox reembolsa U$S 5800 a un padre luego de que su hija gaste dinero sin parar dentro del juego

Publicado

el

Tengan cuidado cuando presten su tarjeta a sus hijos para comprar algo dentro de un juego: A veces los datos quedan guardados y su hijo puede realizar compras no autorizadas, tal como le pasó a este padre cuya hija gastó un total de U$S 5800 en monedas de Roblox.

Según revela la noticia, cubierta por Yahoo, este padre usó su tarjeta de débito en la cuenta de su hija para comparle £4.99 en monedas del juego, y la tarjeta quedó registrada en la cuenta, permitiendo hacer más compras sin autorización. Al revisar su cuenta bancaria, notó que había un montón de gastos entre £0.99 y £9.99 provenientes de Roblox, los cuales sumaban un total de £4642 (Unos U$S 5796), lo cual su hija justificó diciendo “No sabía que era plata real, creía que era plata del juego”.

Por suerte, la historia tiene un final feliz: Tras sus quejas en la radio “BBC Radio 2”, acusando a los desarrolladores de atrapar a los niños, este padre recibió un llamado de los desarrolladores de Roblox, quienes accedieron a reembolsar el dinero. Además reafirmaron a través de un comunicado su política de ofrecer un fuerte diálogo con los padres para brindar reembolsos flexibles para casos similares.

¿Que opinan sobre este caso? ¿Experimentaron algo similar con sus hijos?

 

 

Comentarios