Rob Pardo, director general creativo de Blizzard, que sirvió de guía a la empresa por muchos de sus títulos más exitosos, Starcraft, World of Warcraft, anunció el jueves que se retiraría de la compañía.
“Tengo muchas ganas de tener nuevos retos en mi carrera, pero siempre apreciaré el tiempo que pasé con todos ustedes y el equipo increíble y colaboradores de Blizzard. Es a la vez gratificante y humillante, y me dejaron ser un mejor desarrollador y una mejor persona, “Pardo escribió en un post en Battle.net .
Pardo no dijo dónde iría después del anuncio, o incluso si continúa en la industria. Pardo es bien conocido por sus críticas a la dirección actual de la industria del juego, diciendo en 2012 que los presupuestos inflados de títulos AAA matan a la creatividad. Pardo dice que necesita tiempo para pensar acerca de dónde sera su siguiente parada.
“En cuanto a lo que voy a hacer a continuación, no tengo una respuesta para ustedes ahora. . . pero la voy a dar ‘cuando esté listo. ” Mis prioridades ahora son disfrutar el verano con mi familia, jugar un montón de juegos, y pensar en lo que viene “, escribió. “Es como tener un registro de misiones vacías y entrar en una nueva zona por primera vez.”