Conectarse con nosotros

Games

Riot ofrece hasta US$ 150.000 por encontrar vulnerabilidades en el anti-cheat de Valorant

Publicado

el

Riot publicó una de las recompensas más grandes en la historia de los videojuegos, ofreciéndole hasta 150.000 dólares a quien pueda encontrar una falla de seguridad en el controvertido sistema anti-cheat de Valorant, Vanguard.

La recompensa, anunciada hoy, está alojada en HackerOne, sitio en el que los usuarios pueden hacer algo de dinero señalando fallas en los sistemas de seguridad de las distintas compañías tecnológicas. Hay varios niveles de recompensa; mientras más peligrosa sea la falla que alguien encuentre en Vanguard, más dinero ganará. Las recompensas van desde 25.000 dólares por un error que le permite a entidades externas acceder a la información privada de los usuarios hasta 150.000 dólares por hallar la “ejecución de codigo en el nivel del núcleo”, lo cual le permitiría a un hacker comprometer las partes más fundamentales de una computadora.

Riot anunció esta recompensa luego de una semana de controversia en torno a su programa anti-cheat Vanguard, que se instala en las computadoras de quienes descargan y juegan Valorant. Vanguard desató la polémica cuando los jugadores descubrieron que su sistema anti-cheat está siempre encendido en sus computadoras. Riot mantiene que el programa ha sido rigurosamente evaluado en búsqueda de vulnerabilidades, pero está preparada para pagar mucho dinero si una falla es descubierta.

“Queremos que los jugadores continúen jugando nuestros juegos con tranquilidad, y estamos dispuestos a poner dinero sobre la mesa”, se puede leer en un mensaje de parte del equipo de seguridad de Riot. “Si crees que encontraste una falla en Vanguard que afecta la seguridad y la privacidad de los jugadores, por favor repórtalo ahora mismo.”

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que alguien encuentre una falla de seguridad en Vanguard?

Fuente: Kotaku

Comentarios