Conectarse con nosotros

Actualidad

Riot Games resuelve la demanda colectiva por sexismo

Publicado

el

En Mayo, más de 150 empleados de Riot Games protestaron fuera de sus oficinas en Los Angeles. La protesta tenía como fin exponer la “cultura del sexismo corporativo”, además de condenar el arbitraje forzado de los empleados que hicieron una demanda colectiva a principios de año. Hoy, la editora de League of Legends anunció que “llegaron a un acuerdo para resolver la demanda colectiva contra Riot.”

Los problemas de Riot Games se hicieron públicos el año pasado, luego de que Kotaku publicara una investigación sobre presunto sexismo: la historia incluye entrevistas con 28 empleados actuales y antiguos. Cómo no se terminó la negociación de la demanda, no se sabe si los resultados fueron positivos para los demandantes.

El CEO de la desarrolladora comenta: Estamos agradecidos por cada Rioter que ha presentado sus preocupaciones y creemos que esta resolución es justa para todos los involucrados.

Desde Riot Games han informado de que se ha estado trabajando para abordar los problemas subyacentes detrás de esta y otras demandas contra la compañía.

El sexismo está presente desde hace mucho tiempo en la industria de los videojuegos. El “crunch” también se hizo de interés público últimamente, donde tanto empleados como consumidores notan que no es saludable forzar a los empleados a trabajar muchas horas para llegar a las fechas de entrega. Y si bien las palabras de Riot Games parecen muy lejanas a una disculpa, con suerte la negociación de la demanda ayudará a crear una mejor relación entre la compañía y sus empleados.

¿Qué opinan de este problema de Riot Games?

Fuente: Engadget