Conectarse con nosotros

Actualidad

Riot Games contrata a su primera Jefa de Diversidad

Publicado

el

Riot Games publicó una extensa actualización sobre las medidas que han tomado para mejorar los problemas de diversidad que existen en su empresa. Esto se da 6 meses después de la promesa que hicieron de renovar la cultura de la compañía. Además, anunciaron que Angela Roseboro se unirá a la compañía como Jefa de Diversidad. Angela ya había ocupado puestos similares en compañías como Dropbox.

Recordemos que hace unos meses Riot enfrentó una demanda por discriminación de género.

Riot expandió los equipos internos centrados en la diversidad, hizo obligatorio el entrenamiento contra los prejuicios y el acoso (unas 12.000 horas de entrenamiento según indican) y están en el proceso de mejorar el reclutamiento para acercarse a potenciales nuevos empleados más diversos.

Más concretamente, Riot ha contratado a consultoras de terceros para evaluar la iniciativa. La compañía afirma haber “investigado docenas de nuevos reclamos, realizado cientos de entrevistas y tomado acciones apropiadas en cada caso, incluyendo cortar lazos con Rioters en casi todos los níveles de la compañía donde fuera apropiado”. Una de las pocas acciones reveladas públicamente se dio en diciembre, cuando Riot suspendió al COO Scott Gelb dejándolo sin sueldo por 2 meses.

Algunos empleados anónimos dijeron a Kotaku que no creen que esto haya sido suficiente debido a las repetidas acusaciones de acoso sexual, incluyendo contacto inadecuado, que involucraron a Gelb. Si todo esto es verdad, Riot realmente se quedó corto con el castigo que le dio a Gelb.

Los frutos de las medidas tomadas aun no han surgido, y un par de blogs no contarán la historia completa. Sin embargo, es bueno saber que la compañía ha tomado algunas medidas.

¿Creen que Riot podrá limpiar su imagen?

Fuente: PCGamesN