Conectarse con nosotros

Consolas

Riot está probando Valorant en consolas, pero no saben si podrán entregar la experiencia completa

Publicado

el

Esta semana llegó la primera versión estable de Valorant a PC, aunque por ahora es la única plataforma en la cual está disponible el juego. Tras el interés de los usuarios de consola por probar este nuevo FPS Free To Play, Riot aclaró que están realizando pruebas para ampliar la lista de plataformas soportadas, aunque temen no poder entregar la experiencia completa. 

“Hay una manera de jugar este juego y una manera de experimentar este juego que no estamos completamente seguros de que se puedan transladar completamente al juego en consola. Si sentimos que podemos entregar esta experiencia en estas plataformas, definitivamente lo haremos. Pero queremos que Valorant mantenga cierto tipo de jugabilidad y cierto tipo de experiencia” aseguró Anna Donlon, productora ejecutiva del juego.

También aseguró que una versión para consolas podría dañar la integridad competitiva del juego, ya que ciertos usuarios podrían sentirse en desventaja por su tipo de controles. Si se implementa el apuntado automático, muy visto en juegos de consolas, los jugadores de PC podrían quejarse. Si no se implementa, los de consola tendrían una tarea difícil al enfrentarse a jugadores con mouse.

Finalmente, concluyó que estas declaraciones no son un no defintivo sobre la llegada de Valorant a consolas, pero de lanzarse esta versión, llegaría dentro de bastante tiempo cuando se encuentre una forma de mantener esta integridad competitiva.

¿Que opinan sobre estas declaraciones? ¿Creen que hace bien Riot en mantenerse alejado de las consolas?

 

Fuente: Engadget

Comentarios