" >Riot anunció Riot Forge, una distribuidora de juegos de terceros
Conectarse con nosotros

Games

Riot anunció Riot Forge, una distribuidora de juegos de terceros

Publicado

el

Durante los festejos de su 10° aniversario en octubre, Riot anunció diversos proyectos para expandir el universo de League of Legends. Sin embargo, esto no termina ahí. En el día de hoy anunciaron su nueva distribuidora, Riot Forge, la cual será utilizada para unirse con estudios más pequeños en la elaboración de más juegos del universo LoL.

De acuerdo a Leanne Loombe, la cabeza de esta nueva compañía, ellos están buscando trabajar con estudios con un camino ya recorrido.

“Uno de los elementos clave que a menudo buscamos es que el estudio haya entregado previamente un gran juego o juegos” explicó. “Estamos extremadamente interesados en trabajar con estudios que tengan una identidad única, ya sea que venga de su arte visual, cierta mecánica de juego o diseño, algo que haga que el estudio se destaque y brinde una forma única de representar a League of Legends”. Loombe dice que Riot no está apuntando a géneros específicos cuando se trata de nuevos juegos; en cambio, apunta a tener “mucha variedad” en términos de los juegos que publica.

Entre otras cosas, Loombe destacó que sus socios de desarrollo tendrán la responsabilidad completa de desarrollar y diseñar sus juegos, con Riot acompañando en un rol de supervisor.

“Tienen la libertad de tomar sus propias decisiones de estilo y jugabilidad para hacer el mejor juego” aseguró. “Riot está aquí para apoyar y garantizar que nuestros desarrolladores entiendan todos los aspectos del mundo para que podamos crear expresiones auténticas de la IP de League of Legends”.

Aún no anunciaron ninguna alianza con ningún estudio, por lo que no tenemos una fecha de cuando veremos un juego publicado por Riot Forge.

¿Qué opinas de este ambicioso proyecto?

Fuente: The Verge