Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Revuelos en China por la venta de “loot boxes reales” con animales vivos en su interior

Publicado

el

Una nueva tendencia en China está provocando indignación en las redes, y es que mucha gente de dicho país está ordenando lo que se llama una “caja ciega” (blind box), que es básicamente un paquete misterioso que contiene una mascota al azar. Es decir, una especia de loot box pero con animales vivos en su interior, una locura.

Según informó BBC News, este lunes 160 gatos y perros fueron encontrados dentro del camión de una empresa de mensajería en Chengdu. La ley china establece que es ilegal transportar animales vivos. Sin embargo, los medios locales informaron que estas “cajas ciegas” son abrumadoramente populares. Además, indicaron que pueden contener cualquier animal, desde tortugas, lagartijas, ratas, perros y gatos.

Como se pueden imaginar, la crueldad de toda esta práctica provocó indignación en las redes: “¿Hemos logrado algún avance en el rescate y manejo de animales callejeros? ¿Ahora hay una industria de cajas ciegas para mascotas?”, escribió indignado un usuario.

El medio de comunicación estatal Xinhua incluso llegó a decir que esta suerte de loot boxes son una “profanación de la vida” y dijeron que las empresas de mensajería y las plataformas de comercio electrónico deben “fortalecer los controles y la autocorrección”. También instó a compradores y vendedores a tener “buena voluntad y más respeto por la vida”.

Indignación por esta especie de “loot boxes reales” que se están vendiendo en China con animales vivos dentro ¿Se puede detener?

Fuente: TweakTown

Comentarios