Conectarse con nosotros

Placas de Video

Review XFX Radeon HD 7950 Core Edition

Publicado

el

Hoy tenemos el agrado de presentarles una de las tarjetas gráficas del ensamblador XFX, la Radeon HD 7950 Core Edition. Esta tarjeta gráfica está orientada al usuario que busque una tarjeta gráfica de gama alta a un precio moderado, con la cual pueda jugar a todos los juegos actuales en configuración alta, sin preocuparse por el rendimiento o temperaturas, ya que este modelo utiliza la refrigeración Ghost Termal, exclusiva de XFX, la cual detallaremos más adelante.

 XFX HD 7950 Core Edition

Esta gráfica está basada en el núcleo Tahiti Pro, una versión recortada del núcleo Tahiti XT (el mismo utilizado en la 7970) la cual ya pasó por nuestros laboratorios, y debemos decir que ofrece un rendimiento muy similar ya que comparten la mayoría de las especificaciones con su hermana mayor, pero su rendimiento es menor debido a que cuenta con 256 Shader Processors menos, aunque cuando realizamos overclock puede acercarse mucho a la HD 7970, y en algunos casos inclusive superarla.

Tecnologías

HydroCell

Como mencionamos antes, esta gráfica posee un sistema de refrigeración exclusivo de XFX, llamado Ghost Thermal, y una de las tecnologías que incorpora es Hydro Cell. Este método de refrigeración consiste en colocar agua sobre la superficie de una cámara de evaporación, y cuando la tarjeta gráfica alcanza altas temperaturas, se evapora, y va hacia la superficie superior donde se disipa el calor, condensándose el agua y volviendo hacia abajo repitiendo el proceso incontables veces con la  finalidad de enfriar la VGA.

Duratec

La tecnología Duratec está compuesta por mosfets de primera calidad los cuales generan temperaturas mucho menores a las tradicionales, capacitores solidos los cuales tienen una durabilidad muy superior a los convencionales, un PCB de 2oz de cobre el cual ayuda a las temperaturas como muestra la imagen mejorando el poder de overclock (el cual veremos a continuación) y su fan con tecnología anti-polvo, el cual se encuentra sellado para evitar el deterioro de los rulemanes por ingreso de polvo o tierra dentro del mismo generando fricción, y de este modo su rotura.

PowerTune

Cuenta también con la tecnología Power Tune de AMD, la cual es similar a la tecnología Cool & Quiet utilizada en sus procesadores, ya que depende del uso que le estemos dando, varía la frecuencia y el voltaje de la tarjeta gráfica, reduciendo el consumo y las temperaturas cuando se encuentra en reposo.

Páginas: 1 2 3 4