Tuve la suerte de poder probar Wild Hearts unas cuantas semanas antes de su lanzamiento, y ahora es el momento de contarles que me parece. Haces unas semana atrás hable con la gente que me entrego el juego y le di las primeras impresiones, en ese tiempo mejoró y eso es un punto extra, ya que mi pensamientos sobre Wild Hearts son muy buenos, pero si me tocaba hablar del rendimiento, restaría mucho a la hora de dar un puntaje general.
Primeras impresiones
Wild Hearts está repleto de historia y eso es lo que mas me gusto desde un principio. Para los que entran a ver de que va el juego o tienen una vaga idea, les digo que tendremos armas para todos los gustos, tradicionales como las katanas (en mi caso la que mas me gusto), paraguas asesinos, esta es una de las armas mas vistosas, tanto en la forma como en los golpes y el movimiento del personaje, también tenemos el martillo, que es bastante grande, el doble de tamaño que nuestro personaje.
Y como es mi costumbre vamos con una mala y una buena. Lo primero que note es que le faltan criaturas, el mapa es gigante por lo que el entorno muchas veces parece vacío. En este tenemos algo de 20 monstruos para derrotar llamados Kemono, por lo que a la larga en el juego, genera una experiencia repetitiva. Aunque tengo que decir que algunos de ellos son bastante difíciles y puede tomarte un buen rato matarlos.
Esta más que claro que Koei Tecmo quiere tener su propio Monster Hunter, en un juego mucho más simple. Esto no es algo malo, ya que estoy seguro que el juego tendrá una buena cantidad de jugadores en el mes de su lanzamiento. Dije lo de más simple, por que como puse mas arriba tenemos un número limitado de Kemono, esto hace que el juego sea para todo el mundo, y no necesariamente tengas que ser un experto en combate tocando mil teclas a la vez, también la interfaz de usuario es simple, fácil de leer y reconocer. En las 40 horas que pase jugando Wild Hearts no me sentí que estuviera haciendo algo mal, si bueno, también jugué Elden Ring…
Desde el principio, lo que me agrado del juego fueron sus entornos, aunque me quejo de que faltan componentes y se siente vacío de bichos para matar, nos la pasamos recolectando artículos, materiales, cazando alguna que otra criatura que nos da recompensas, y cuando nos acordamos, estamos en donde tenemos que estar para seguir progresando.
Mientras escribo esto, pienso, ¿y si eso es lo que quiere decir el juego? Si no solo es cazar a los Kemono y salvar a la humanidad, si no que también va un poco de admirar la vida y conocer un poco a cada monstruo. Quizás ese sea el motivo por el cual no hay una cantidad infinita de criaturas.
Aclaro, antes de terminar esta sección de la nota, algo que ya dije, los Kemono son difíciles de matar y si los queremos matar solos, vamos a tardar una buen rato. Según el nivel de experiencia podemos estar hasta 20 minutos luchando, por lo que recomiendo encarecidamente que busquen un equipo.
Karakuri, lo nuevo de Koei Tecmo es la construcción
Con los Karakuris, los jugadores obtienen ventajas en el combate, al igual que pasa con Fortnite al construir. Aunque la construcción en Wild Hearts no es super rápida como en el Battle Royale de Epic Games, si hace que el combate sea mucho más dinámico, dependiendo del Kemono al que te enfrentes. En este caso la estrategia es un factor importante.
Tenemos diferentes niveles de Karakuri, que van desde trampolines, torres de caza, bombas o una simple tienda de campaña. Lo interesante es que los Karakuris también forman parte del árbol de habilidades, esto significa que además de la típica evolución de salud, armadura o armas, también tenemos que maximizar el poder y el alcance de los Karakuris.
Los problemas en PC son algo graves
Es verdad que dije que me gusta mucho Wild Hearts en lo visual y en lo que quiso crear el desarrollador. Es un juego cargado de simbología y espiritualidad, y es por eso que requiere un gran apartado visual para entender el mensaje que Koei Tecmo nos quiere transmitir. Pero no todo es bueno, y mientras recorremos el mundo, en todo momento, tenemos texturas que salen de la nada, como plantas en el suelo, árboles o musgo. Las texturas se cargan muy lento y la falta de calidad gráfica hace que Wild Hearts esté en desventaja con otros lanzamiento tanto de 2022 como de este 2023.
Wild Hearts en PC es un tema y a cada rato tenemos problemas de tartamudeo o el famoso stuttering, esto aun no se resolvió con los parches, parches que tengo que aclarar, fueron salieron mientras probaba el juego un par de semanas antes de que sea lanzado.
Pensamiento Final
Wild Hearts es algo nuevo, y al mismo tiempo demuestra que es posible crear nuevas franquicias inspiradas en fórmulas ya existentes. El desarrollador dejo claro lo que quiso hacer, y vemos un claro Japon Feudal, como parte de su historia, en un juego con un sistema de combate completo y divertido. A esta formula infalible le dieron todo eso combinado con la simbología y espiritualidad, que da a los monstruos un propósito diferente.
Es verdad que los problemas gráficos en PC son una molestia, y yo soy el que mas los odia, por que prácticamente juego todo en la PC Master Race. A pesar de todo eso, es posible divertirse y mucho, tenemos una cantidad muy buena de armas, monstruos que matar y la construcción, y lo repito, disfruten el paisaje, vale la pena.
Puntaje: 7
Lo bueno:
- Armas variadas y muy fáciles de manejar.
- La construcción y el uso de la misma
- Diseño y mensaje del juego.
- Monstruos con retos que dará que hablar
- Arte original
Lo malo:
- El apartado grafico deja que desear
- Falta de monstruos?
- Errores graves y problemas de optimización en PC