" >Review Western Digital WD Black 4TB
Conectarse con nosotros

Almacenamiento

Review Western Digital WD Black 4TB

Publicado

el

Benchmark de Rendimiento

 

Western-Digital-WD-Black-4TB-9

Hemos utilizado la configuración predeterminada de CrystalDiskMark para nuestras pruebas, y como punto de referencia cada disco duro utilizando un tamaño de archivo de 1000 MB en 5 tests. Hacemos un promedio General, en la prueba de lectura y escritura, el Western Digital WD Black 4TB mostró el mejor rendimiento, superando el Seagate de 4 TB en un 15% .

 

Western-Digital-WD-Black-4TB-12

El tiempo de acceso es otra medida importante, se mide el tiempo que se toma el Disco para iniciar la entrega de datos después de que hayamos solicitado un pedido de datos. En esta prueba, el Western Digital WD Black 4TB registra un tiempo de acceso más corto, que en este caso mas corto es mejor, llegando casi a un 30% de diferencia con el Seagate de 4 TB.

 

Western-Digital-WD-Black-4TB-11

Pasando a la prueba de velocidad media o promedio, las dos unidades de 4TB alcanzaron el mismo nivel de rendimiento, en este punto nada para destacar.

 

Western-Digital-WD-Black-4TB-13

 

HD Tune nos permite ver velocidades de transferencia a través de la extensión de la unidad, Western Digital WD Black 4TB tiene muy buenas tasas secuenciales de lectura y escritura. Tenemos el Seagate de 4TB, en donde claramente se nota la enorme brecha en el rendimiento entre el Western Digital WD Black 4TB que domina el Benchmark sin problemas, como vemos en la imagen, el Green tiene un rendimiento medio, pero recordemos que es la linea económica de WD, costando casi la mitad que el Western Digital WD Black 4TB. Aquí recordemos que mas es mejor.

 

Conclusión

El nuevo Western Digital WD Black 4TB ofrece un rendimiento optimo, como vimos en todas las pruebas, lidero con gran capacidad y diferencia a su competencia y a su hermano, el Black es para los entusiastas, para los que quieren lo mejor de los mejor, siempre fue la linea que tanto gamers como entusiastas eligieron para sus PC.

Ahora bien el consumo de energía es razonable, según las cifras llega a unos 9W en funcionamiento normal, y en reposo a 8W, un buen promedio general. Más allá de eso, las funciones de la unidad son optimas, teniendo lecturas de hasta 340Mb y un rendimiento sostenido de casi 140 MB/s, llegando a superar a su competencia en un 30% en las latencias (tiempos de acceso). El nuevo Western Digital WD Black 4TB es como podemos ver uno de los discos duros más rápidos de 3.5 en el mercado, y como estoy diciendo, especial para los que buscan rendimiento, sin renunciar a la capacidad.

Además de su superior rendimiento, esta nueva unidad WD cuenta con la tecnología de control de vibraciones, o APV, que permite a los platos adaptarse a cualquier problema de montaje o condiciones de vibración. Como resultado, esto aumenta la fiabilidad, precisión y rendimiento.

Western Digital WD Black 4TB tuvo un promedio de hasta un 30% por sobre los demás, mayor precisión, fiabilidad por lo que claramente es un disco duro muy recomendable.

Hoy lo podemos encontrar por unos $3600 a $4000.

Pros

  • Rendimiento Superior
  • Tecnología de control de vibraciones
  • 3 años de garantía

Contras

  • El precio puede ser un poco caro, pero el que quiere lo mejor de lo mejor……

 

High-End-premio

Índice de páginas