Conectarse con nosotros

Gabinetes y Coolers

Review VTB Cruzer

Publicado

el

Hace unos días vimos un VTB Mini ITX enfocado a sector entry level, bueno ahora es el momento de ver el poder del renacimiento del Ave Fenix… En su época supo posicionarse muy bien en el sector entusiasta de gabinetes, y todo aparenta que vienen a recuperar su lugar.

Primera Mirada y Diseño

 

Les presento de VTB CRUZER para entusiastas…

Al observarlo con un ojo gamer cotidiano en un primer vistazo lo primero que dirían seria.. “PINTA GROSO”, y no es para menos… La apariencia y sus detalles lo hacen muy atractivo, pero dejemos las palabras pasemos a verlo más profundamente.

 

El frente del gabinete es muy sobrio pero con un lindo detalle en la parte superior como si fuese un vidrio donde se puede apreciar indicador de encendido, de lectura de disco, temperatura del gabinete y hora, esto no es más que una tapa para acceder a las bahías de 5 ¼ y de 3 ½ con terminación de micro perforado alguno muy útil para mantener un flujo de aire fresco.

La parte inferior donde esta el sector de toma de aire y de botón de encendido y reset.

Un lindo detalle son las patas del gabinete que se puede desplazar hacia afuera y hacia dentro dependiendo del gusto de cada uno, a mi particularmente me gusta el detalle de las patitas hacia fuera.

 

 

En la parte superior nos encontramos con una “tapita” para el acceso del panel frontal, algo a aclarar es que se encuentra en un ángulo de 45º dando un fácil y como acceso para enchufar y desenchufar, en el vemos E-sata, 4x USB, Salida de Sonido y Entrada de micrófono…

 

Del lado de trasero del gabinete se observa un cooler de 12 cm (led azul) para formar el conducto de aire correspondiente, los tornillos de rosca manual y si prestamos atención también podemos ver que para retirar la tapa lateral del gabinete, tiene 2 trabas que hay que desplazar hacia el medio…

En la parte inferior del lateral hay un perforado para la respiración/ventilación del gabinete.

 

El Interior

 

Al sacar la tapa lateral, automáticamente vemos 4 coolers: 2x12cm apuntado al mother (led azul)  , 1x12cm en el frente para los discos rígidos (led azul)  y ultimo de 8cm en el lateral trasero también para refrigerar los discos. Vemos la falta del acceso al backplate para coolers o watter.

 

En la primer foto podemos apreciar las 5 bahías para discos rígidos y el “4to” cooler que había nombrado anteriormente, en la segunda foto serian las bahías de 3 ½ y 5 ¼.

 

Accesorios

 

A destacar que el gabinete es TOTALMENTE Screwless, viene con una cajita muy bien presentada que trae los “encastres” de cada bahía para su fácil y rápido armado…

 

Los cables del provenientes del panel frontal (USB, AUDIO, MIC, e-Sata) vienen totalmente mallados y reforzados, útil para mantener prolijo el “cablerio” en el interior de los gabinetes.

Lamentablemente no se suele utilizar el mismo concepto para los cables típicos de power,reset, hd led, cooler powar etc.

 

Conclusión

VITSUBA quiere recuperar su posición como referente de Gabinetes y está bien encaminado, el VTB CRUZER es un gabinete que no defrauda en ningún momento, se puede pedir mas?? La respuesta para todo gamer siempre es: SI se puede (no nos destacamos por ser conformistas)… pero con una mano en el corazón, hace falta más??? (analízalo y coméntame tu opinión)… Este gabinete cumple con todo los detalles para tenerlo como referencia a la hora de elegir un gabinete para nuestra maquina o recomendar, cuenta con 5 colers muy bien ubicados para crear un buen conducto de aire cumpliendo a la perfección su función de mantener aireado el interior de nuestro gabinete.

Es totalmente Scrawless, importantísimo para todo entusiasta que vive metiendo mano en la compu, cambiando hard, haciendo la tarea mucho mas fácil y practica.

Cuenta con indicador de temperatura del interior, además de una terminación prolija y atractiva en el frente…

Hoy por hoy el mercado de gabinete es bastante amplio y hay mucho para elegir y Vitsuba lo sabe, es por esto que nos alcanza un producto que cumpla con las necesidades que hoy demanda el mercado y el VTB Cruzer no es la excepción


Pro

Buena terminación y detalles

Bien refrigerado 5 coolers (4x12cm led azul, 1x8cm)

4 USB Frontales (muy útiles)

Totalemente Scrawless

 

Contras

En la chapa donde va el mother sería interesante que tenga los cortes de acceso para poder ocultar los cables y backplate

El interior negro sería mejor visto para el sector al que esta enfocado

Ruido de cooler perceptible

 

Apasionado por la Tecnología, y Star Trek ... NERD

Comentarios