Compartir

 

En HD-Tecnología ya hemos presentado varios productos de la mano de Vitsuba, y hoy es el turno de uno sus últimos lanzamientos, se trata del gabinete “Blue Stone” en su versión “Office”, un gabinete de tamaño Mid Tower de color negro que está dirigido hacia un uso hogareño y/o en puestos de trabajo tal como su nombre lo indica.

 

Primera Mirada y Diseño

A primera vista lo primero que nos llama la atención, además del logo de la marca metalizado, es la puerta de acrílico polarizada”, cuya función es proteger y ocultar los puertos USB “Safe”, las bahías de unidades ópticas, y un LCD que veremos en funcionamiento y detalle más adelante.

Si observamos detenidamente la parte inferior frontal, podemos encontrar una gran toma de aire que se encuentra disimulada por un mallado negro, el cual logra mantener una ventilación óptima sin perder el hilo del diseño.

 

También podemos observar que en el lateral hay espacio para un fan adicional de 80mm.

 

Para poder abrir o cerrar la puerta debemos presionar en la parte inferior derecha.

 

En el lateral derecho encontramos las entradas y salidas de audio frontales y otros 2 puertos USB, teniendo un total de 4 puertos USB, dos laterales y otros dos frontales ocultos por la tapa de acrílico.

 

En lugar de las patas comunes Vitsuba optó por 4 patas giratorias de gran tamaño que nos permitirán acomodarlas a nuestro gusto para brindar una mayor firmeza si así se prefiere.

 

Y para terminar con el exterior vemos que en la parte trasera el Blue Stone posee 7 Slots de Expansión, un fan de 120mm y que también incluye una fuente, la cual se encuentra situada e instalada por encima del motherboard ayudando de esta manera a expulsar el aire del interior del gabinete.

 

Mirando el Interior

 

Una vez que retiramos uno de los laterales podemos apreciar el interior pintado íntegramente de color negro, un detalle que para algunos puede ser menor pero que le da un acabado más prolijo y cuidado al producto final.

 

Podemos observar también 5 bahías de 5 1/4 y 7 de 3 1/2 de las cuales 5 se encuentran mirando hacia un costado para poder instalar los discos rígidos de una forma mas práctica. De esta forma también se podrá tener varias placas de video instaladas y extraer los discos rígidos a la vez sin ningún problema, a comparación de las bahías comunes, en donde es muy frecuente que nuestro disco choque alguna gráfica de gran tamaño.

 

La refrigeración incluida consta de 2 coolers de 120mm, uno frontal y otro trasero. En el lateral también tenemos la posibilidad de instalar un fan opcional de 80mm.

Junto a la bahía de discos rígidos podemos encontrar uno introduciendo aire a través del mallado frontal, logrando no solo una óptima refrigeración en las unidades de almacenamiento, sino que esto también ayuda a mantener fresco todo el interior del gabinete para luego expulsarlo mediante el cooler trasero.

 

La fuente incluida es de 450W y posee un fan termoregulable de 120mm, 3 conectores sata, 3 molex y además el correspondiente cable de alimentación de 220v.

En la parte inferior del cooler se encuentra una rejilla protectora de color negro, que además de permitir una muy buena circulación de aire también le da otro toque de elegancia al producto y queda realmente muy bien a comparación de las clásicas rejillas plateadas que se incluyen en fuentes de esta misma gama.

Debido a las características señaladas en la etiqueta, nos vemos un poco limitados en cuanto al consumo eléctrico de nuestro equipo, sin embargo funcionará sin problemas si es que no planeamos instalar placas de video muy potentes.

 

Accesorios

 

Dentro del gabinete encontramos todos los accesorios necesarios para la instalación de nuestro sistema: primero tenemos una bolsa con todos los tornillos, soportes, speakers, etc, y además un mini manual de instalación en donde se explica todo el funcionamiento del LCD frontal. Cabe mencionar que el manual no viene en español.

 

Podemos apreciar que son numerosos los cables que vienen incorporados en el Blue Stone. Por un lado tenemos las conexiones para los botones de encendido, reseteo y leds indicadores, luego tenemos los cables de USB 2.0, Audio HD que van instalados a los puertos internos del motherboard, y por último nos quedan varios conectores que pertenecen a la iluminación frontal y a la pantalla de LCD, entre ellos se incluye un sensor de temperatura.

Los coolers alimentados por el conector de 3 pines tendrán una velocidad variable, la cual será controlada automáticamente por el panel frontal dependiendo de la temperatura medida por el sensor.

 

Funcionamiento:

 

Con todo el sistema ya conectado procederemos a ver como luce el Blue Stone Office.

Al ponerlo en funcionamiento nos sorprende la gran iluminación de color azul, la cual se encuentra perfectamente oculta cuando el gabinete se encuentra apagado, y que además no solo queda muy bien estéticamente sino que cumple la función de no dejarnos a ciegas a la hora de utilizar los botones delanteros o los puertos USB “Safe”.

 

Para encender la pc deberemos abrir la puerta de acrílico y desde allí también podremos apagar la iluminación si así lo deseamos.

Ahora pasaremos a detallar un poco el funcionamiento del LCD. En la pantalla podemos monitorear en tiempo real la temperatura interna del gabinete y además saber a que velocidad esta girando el ventilador alimentado mediante el conector de 3 pines. También tenemos un ecualizador grafico que se anima al ritmo del sonido captado mediante un micrófono incorporado.

 

Los diferentes botones nos permiten apagar la pantalla, configurar la hora, cambiar la temperatura de Celsius a Farenheit y volver a la configuración de fábrica.

 

Conclusión

 

Sin lugar a dudas Vitsuba logro su objetivo, el Blue Stone Office tiene un diseño sobrio, prolijo y para nada agresivo otorgando un aspecto muy profesional que además combina con casi cualquier ambiente en el que lo situemos. Los detalles y terminaciones se encuentra muy cuidados. Tanto la iluminación como la pantalla frontal no solo tienen un rol en cuanto a la estética, sino que cumplen con determinadas funciones, como la de monitorear la temperatura de nuestro hardware y de regular la entrada de aire fresco de manera automática, o también la de señalizar los puertos y botones en ambientes oscuros.

Otro detalle importante es el de los puertos USB “Safe” debajo del LCD. Dichos puertos se encuentran orientados verticalmente para brindar mayor seguridad al conectar nuestros dispositivos, de esta forma no quedarían conectores sobresaliendo del gabinete, y además por si pudiera resultar incomodo utilizar los USB “Safe”, se incluyen más puertos en el lateral derecho junto a la salida y entrada de audio.

 

Pros

  • Diseño muy bien pensado
  • 4 USB Frontales
  • LCD Frontal
  • Iluminación
  • USB Safe
  • Interior negro

 

Contras

  • No se posee acceso al backplate en la chapa para el motherboard
  • El LCD no se ve  muy bien desde arriba

 

 

 

Review y fotografía: Sergio Robles (Thrasher)

Revisión  : Emiliano Baigorria