Compartir

Hace unos años, EA junto a Lockwood Interactive sorprendieron a todos presentando Unravel, un juego distinto a lo que veníamos estando acostumbrados, pero que causo mucho revuelo por sus maravillosas mecánicas, su diseño cuidadosamente trabajado y su bella narrativa que parecía salida de un cuento de los clásicos.

Este año, durante la E3, nos mostraron el avance de Unravel Two, la continuación de este genial juego de side-scrolling con un toque de la nueva narrativa que lo hace ser, uno de los mejores a la fecha.

Grata fue la sorpresa cuando se reveló que dicha entrega estaba próxima a salir al mercado y un tiempo después pudimos probarlo personalmente en PC y comprobamos que era mucho más de lo que esperábamos.

 Características:

  • Plataforma: PC (También disponible en Xbox One y Ps4)
  • Cantidad de jugadores: 1 o 2
  • Conectividad: Local 1P/2P
  • Desarrolladora: Lockwood Interactive, Distribuído por EA
  • Fecha de lanzamiento 9 de Junio de 2018

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (64 bits)
  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2. 4GHz o AMD Athlon Phenom X2 @ 2.8Ghz AMD
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: PC de escritorio GeForce 450GT o superior, con 512Mb o más de memoria de vídeo / en notebook GeForce GTX 745M o Intel 4400 o superior.
  • Se recomienda jugar con mando de Xbox 360 o Xbox One

La historia

Unravel Two es una experiencia narrativa única y compleja, en la cual encarnaremos a dos Yarnys, los simpáticos “gatitos de estambre”. Se nos plantea una historia de pérdida y de reencuentro, donde la amistad y los vínculos son la esencia de la superación de obstáculos.

Se trata de un juego esencialmente cooperativo, bastante enfocado en unas mecánicas bien pulidas, que se complementan a la perfección con los escenarios de fondo y con la acción de los personajes.

La historia es llevadera, aunque algo críptica al principio, de un estilo de realismo mágico sumamente encantador y atrapante. Eso sí, hay que saber apreciar cada uno de los matices de fondo para poder entender hacia dónde va encaminada. Pero vale la pena.

Mecánicas

Las mecánicas en Unravel Two son algo distintas a las que nos encontramos en la primera entrega. Al encontrarnos con dos Yarnys que deberemos manejar, ya sea entre dos jugadores o bien, alternando el control de uno y otro.

El resto es básicamente lo mismo que en el primer juego. Podremos saltar y atar nudos, empujar objetos y balancearnos con el estambre, al mismo tiempo, al estar unidos los dos Yarnys de un extremo y otro del hilo, deberemos ir coordinando los movimientos para poder sortear algunos de los obstáculos.

Además tendremos la posibilidad de unir a los dos personajes y separarlos a voluntad, eso es esencial para poder pasar algunos de los puzzles más complejos.

Otro de los aspectos que suma en Unravel Two es la personalización. Cada uno de los personajes puede ser modificado en forma y color, los ojos, la cabeza y el cuerpo, realizando diversas combinaciones a gusto y placer del jugador.

Podremos desbloquear aspectos y personalizaciones para los personajes y la “base” (el Faro) a medida que superemos los diversos desafíos de los distintos niveles. Estas opciones de personalización definitivamente añaden calidad al juego.

Los gráficos

Los muchachos de Lockwood Interactive parecen mucho más enfocados en la parte gráfica, tal como sucedía en Unravel, en la segunda entrega podremos apreciar algunos paisajes dignos de un cuento de hadas.

Es una de las pocas veces que me he sentido tan atrapado tanto por la historia como por el escenario en un side scroller. Punto Extra para Unravel Two.

Se nota que han pulido muchísimo los efectos de fondo y las partículas, hasta el más mínimo detalle de cada escenario parece trabajado con esmero. Definitivamente logra sacar el máximo potencial a la narrativa visual.

Unravel Two  no tiene desperdicio, es un Eye Candy que por momentos nos transporta a un mundo más allá del nuestro, pero que a ratos nos transporta de vuelta en a la realidad tangible y dulcemente melancólica.

La música

El sonido es uno de los elementos fuertes de Unravel 2. La banda sonora es preciosa, tiene una notable similitud con los juegos de aventura clásicos, a la vez que conserva el espíritu original de la primera entrega y aporta nuevos matices acompañando a la narrativa de una forma extraordinaria.

La banda sonora desata un crisol de emociones que van desde la melancolía hasta el suspenso, arrastrándonos durante la trama y transportándonos a la acción dentro del juego.

Cabe mencionar que los compositores Frida Johansson y Henrick Oja se mandaron un trabajo de composición sublime, digno de ser escuchado durante horas y horas. Les recomiendo fervientemente que consigan el OST y lo escuchen, no tiene desperdicio.

Conclusión

Unravel Two es una experiencia completa, donde la interactividad y la aventura van de la mano. La narrativa y la música se enlazan con el alucinante apartado de escenarios y nos transportan a un mundo mágico y misterioso, listo para ser descubierto.

Lo jugamos en máxima resolución (con una EVGA 1080Ti) y pudimos sacarle el máximo jugo a los gráficos.

Así como su antecesor, Unravel Two es una maravilla, una joyita en el amplio sentido, que merece sin lugar a dudas un lugar entre los más destacados juegos de Side-scrolling.

Una de las cosas negativas que le encontré es que el juego es muy corto. Sentí que quedaba mucho más por contar y podría haber sido un poco más extenso, resultó algo decepcionante.

Muy recomendado para los amantes del realismo mágico y de la aventura. Seguramente no se van a arrepentir de añadirlo a vuestra colección.

Unravel Two Gameplay – 1080p configuración al Máximo

¿Ustedes ya probaron Unravel Two? Si es así, ¿qué les pareció?

Valoración

8
Excelente 04 de julio, 2018

A favor

  • La ambientación
  • La música
  • Los efectos de ambiente e iluminación
  • Aspectos gráficos y mecánicas enlazados con la narrativa

En contra

  • Un poco corto, sentí que podría haber sido más larga la historia