Conectarse con nosotros

Games Reviews

Review Titanfall 2

Publicado

el

Respawn Entertainment, vuelve a las andanzas con la segunda versión de quien fuera por entonces tibiamente recibido en Marzo de 2014, Titanfall. Esta segunda versión de la ahora convertida saga, presenta de nuevo a EA Games como publisher, acompañando a Respawn en la necesidad de crear un mejor producto que antes, ¿Lo habrán logrado? Pasen y lean…

Hay gente que se enamora de sus autos, motos, PCs, todo tipo de Hardware…y están los fusileros como nosotros que nos hemos enamorado de nuestro Titan clase Vanguard, hablo del BT-7274. ¿Cómo es que llegamos a tener este Titan como salvador, compañero, y hasta a veces lo sentimos un hermano? Pues bien, la breve pero intensa Historia que se presenta en el nuevo título de Respawn y EA nos deja entrar al mundo de los llamados “Fusileros”. Seremos los mas letales y rápidos combatientes de la Frontier Militia (una milicia rebelde compuesta por lo mas bajo de la escoria criminal y civiles) en las que combatiremos por salir de la opresión de la Interstellar Manufacturing Corporation, o conocida como IMC, e intentaremos liberar a la humanidad de tal vil corporación. Ese pareciese ser nuestro destino desde que nos metemos en la piel de Jack Cooper, un fusilero que apenas empezaba a entrenar de la mano del Capitán Tai Lastimosa, cuando nos veremos envueltos en un ataque a nuestra nave, y posterior caída al planeta Typhon. A partir de ahí (e intentando spoilear lo menos posible) sucederán cosas por las cuales nos quedaremos con el Titan del Capitán Lastimosa, y pasaremos a controlarlo. ¡A derrocar a IMC se ha dicho!

titanfall-2-03

Como novedad, Titanfall 2 presenta un modo historia intenso, justo, y que nos deja listos para el Online. A Titanfall en su momento se le había criticado justamente la falta de una historia, una forma de entender mejor e interactuar con el mundo que nos rodeaba. Nos habían tirado de lleno al campo de batalla y solo sabíamos que había que derrotar al enemigo. Muchos por qué estaban sueltos en el aire. Titanfall 2 viene a explicarnos un poco más de que va este mundo, y nos hace una excelente introducción, para luego largarnos al Online si así lo deseamos. En el modo historia, y bajo el comando de Jack Cooper, deberemos hacernos paso hasta llegar al corazón de IMC, conoceremos las técnicas de nuestro Titan, nos enfrentaremos a otros, y deberemos pelear contra hordas de enemigos.

titanfall-2-19

La velocidad del juego esta bien balanceada en los momentos intensos y en los de búsqueda de algunos elementos. Por ejemplo por cada mapa podremos coleccionar ítems como cascos, que nos darán la posibilidad de completar logros. No quiero spoilear nada, porque el modo de Historia se puede terminar en 7 horas en el modo Normal en que lo jugamos, pero este muestra el corazón de las mecánicas de juego. Siempre estaremos en movimiento. Siempre estaremos saltando con nuestro doble salto, o corriendo por una pared. Disparar mientras caemos, hacer strafe continuamente con nuestro Titan, el movimiento será perpetuo. Agacharse mucho tiempo detrás de una roca no es la opción, será la muerta segura en el Online, o la IA nos vencerá rodeándonos en el modo Historia.

titanfall-2-13

Otra vez sin spoil, veremos situaciones en donde solos, con ayuda de nuestro Titan, tendremos la fuerza de decenas de combatientes. La coordinación con nuestro Titan es esencial y Titanfall 2 nos obligará a ello, a permancer atentos, a ser muy efectivos con el doble salto, y la física casi perfecta, junto a un hitbox impecable, que hacen de Titanfall 2 uno de los mejores shooters del año (sino el mejor). En la presentación comenté el hecho de que sentiríamos que nuestro Titan sería como un hermano, y este juego logra un vinculo muy fuerte entre nosotros, Jack Cooper,  y nuestro BT. Sera nuestro compañero, hermano, salvador en muchos casos, por lo cual nos olvidaremos a veces que es un robot y lo sentiremos, como dije antes, como un compañero más, hasta con sentimientos y todo. En cuanto al Online, el juego presenta varios modos de matchmaking, y servidores donde conectarnos. Pondremos cambiar la apariencia online de nuestro fusilero y de nuestro Titan, entre varias cosas. Los modos Online van desde el Capture the Flag, pasando por Cazarecompensas en un 5Vs5 donde eliminaremos a enemigos para ganar dinero, un Pilotos vs Pilotos en 8Vs8 sin Titanes disponibles, Variado y Ultimo Titan en pie, entre otros. La física y la modalidad de juego Online es, como podrán imaginar, muchísimo mas intensa que el modo historia, e igual de entretenida. La manera de looting por dinero es mas que interesante para luego poder obtener mejoras. Los movimientos que necesitamos para obtener más velocidad y poder evadir a nuestros enemigos, como el doble salto o el esencial “caminar por las paredes” hacen de este juego uno de los mejores shooters, sino el mejor, de este año, tanto por su velocidad, como por su precisión y su física acertada y diseño de niveles.

titanfall-2-11

Para el momento que se encuentren contra Ash, aquel Titan que tiene una espada al mejor estilo Samurai, ya habrán dominado de sobra el juego y la física del mismo. Quizás al principio parezca un Mirror´s Edge, con eso de ir saltando y teniendo cuidado a donde caeremos, pero a la hora de jugar unas horas, ya tendremos masterizado de forma impecable los movimientos y los mismos se sentirán como si siempre lo hubiésemos jugado. Es que por mas que a primera mirada pueda parecer complejo, no lo es, y nos adaptaremos perfectamente a su jugabilidad. Para los que hayan jugado al primer Titanfall no verán casi cambios en cuanto a los movimientos y jugabilidad. Para quienes entran al mundo Titanfall por primera vez, es un buen comienzo, ya que hay una historia por primera vez.

titanfall-2-16

En cuanto a la parte gráfica, Titanfall 2 fue probado para esta Review con una nVidia GTX 1050Ti, con un i7 de Segunda Gen a 3.6ghz y 8gb de Memoria DDR3, instalado en un disco WD Black de 2 TB, y los tiempos  de carga han sido normales, lo mismo in-game sin freezeos. Nos ha sorprendido, y podrán verlo en los videos, que una 1050Ti haya podido mover el juego en todos las opciones maximizadas en Alta, a 1080p casi en unos constantes 60fps. Habla esto muy bien del engine gráfico tomado del Source Engine de Valve. No es el juego mas increíble visualmente hablando, pero es hermoso y junto a la música y las voces, dan una ambientación increíble. El audio es también fantástico, la música se siente épica e intensa en los momentos en que debe, sin meterse a molestar donde no le llaman, en el momento justo en el lugar indicado, ahí tendremos la ambientación perfecta. Las voces tanto en Español como en ingles suenan increíbles y demuestran un gran trabajo de parte de Respawn en cuanto a la digitalización y elección de los actores. Es casi perfecto todo en a lo que audio nos referimos.

titanfall-2-15

Es una lástima que EA haya sacado dos FPs tan importantes con una semana de diferencia. Titanfall 2 pudo vender mucho mejor si se hubiese esperado aunque sea 1 mes entre el Battlefield 1 y este Titanfall 2. Sabemos que mucha gente criticó a su antecesor, pero déjenme decirles que Titanfall 2 es una joya de diseño de niveles, física, entretenimiento, y con gráficos que quizás no sean los mejores, pero se ve más que bien, y probándolo como hicimos en una GTX 1050ti se movió siempre en Alta en 1080P 60fps, casi todo el tiempo. Si no estas decidido cual FPS comprar por estos tiempos, y viendo lo que queda del año, podremos decir sin duda alguna que TITANFALL 2 ES EL FPS DEL AÑO, ¡y que vengan de a uno!

Configuración utilizada para Review: Intel i7 Sandy Bridge, nVidia GTX 1050Ti, 8GB DDR3, Windows 10 PRO, WD Black 2TB.

A favor

  • Sonido y Ambientación
  • Gameplay, velocidad pura
  • Engine optimizado

En Contra

  • Tuvimos que esperar en el Lobby mucho tiempo para una partida Online

 

 

Valoración

9
Excelente 15 de noviembre, 2016