Conectarse con nosotros

Gabinetes y Coolers

Review Thermaltake Chaser A31

Publicado

el

 

Primera Mirada: Interior

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-9

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-14

 

Una vez que le sacamos la tapa podemos apreciar con mayor detalle el interior del mismo, y la primera impresión que nos dió fue bastante buena, ya que notamos un espacio bastante grande en el cual podremos armar casi cualquier configuración, muchas bahías para colocar nuestros HDD, SSD, lectoras y controladores de fans tanto como queramos, ya que tenemos 3 bahías de 5.25” con salida al panel frontal del gabinete, y 6 racks de 3.5” en donde podremos colocar nuestros HDD, o SSD, ya que también soportan dispositivos de 2.5”.

También nos agradó la generosidad de Thermaltake, incluyendo dos coolers de 120mm en el gabinete, uno de los cuales se encuentra en la parte trasera para expulsar el aire caliente del interior del mismo, y el otro en el frente para ingresar aire fresco, completando así un ciclo de aire óptimo. Como suele ocurrir en estos casos, los dos coolers incluidos no son de los mejores de Thermaltake, pero si cumplen bastante bien su función. Ambos tienen las mismas características, ya que funcionan a 1000RPM y son bastante silenciosos generando tan solo 16dBa, pero la única diferencia es que el trasero viene con LEDs azules, y el frontal no incluye ningún tipo de iluminación.

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-10

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-11

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-12

 

Aquí tenemos un vistazo mas de cerca de las bahías externas de 5.25”, diseñadas con un sistema de anclaje automático, por lo que no es necesario utilizar herramientas para su instalación. Debajo tenemos un módulo con 3 bahías de 3.5” que también soporta dispositivos de 2.5”, el cual se puede desmontar del gabinete, para otorgarnos así un mayor espacio para instalar nuestra placa de video. Con este módulo puesto podemos instalar gráficas de hasta 290mm, y sin el de hasta 410mm. Y por último tenemos tres bahías de 3.5”/2.5” adicionales, pero que no se puede desmontar del gabinete.

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-16

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-15

 

El cable management del A31 es muy bueno, ya que cuenta con muchas entradas y salidas, el espacio trasero para los cables es bastante grande, y además cuenta con los huecos pasa-cables engomados, para que sea todo mas prolijo y estos no se desgasten con el filo del metal. También tenemos un espacio bastante amplio para los backplate de nuestro disipador, por lo que no tendremos problemas, pero si debemos tener cuidado de que el disipador no supere los 160mm de alto, ya que de lo contrario no vamos a poder cerrar la tapa derecha. Pero no se preocupen, es mas que suficiente y la mayoría de lo disipadores del mercado se encuentra por debajo de esa longitud.

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-21

 

Por dentro podemos apreciar el gran espacio que tenemos para instalar dos ventiladores de 120/140mm, o si no un sistema de refrigeración líquida con radiador doble, ya que entre la cubierta y los huecos para el atornillado hay un espacio de 30mm, suficientes ya que los radiadores suelen tener entre 25mm o 27mm.

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-17

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-19

 

En el piso del gabinete, en donde pondremos la fuente, también tiene espacio para un cooler adicional, y contando los que ya mencionamos anteriormente da un total de 6 coolers soportados dentro del Chaser A31, ademas obviamente de los de la fuente, placa de video y disipador. No se si en las imágenes se llega a apreciar bien, pero debajo del gabinete hay un gran filtro anti-polvo, que finaliza donde empiezan las bahías, de modo que el cooler de la fuente y el opcional al lado de la misma se benefician de esta gran filtro que se remueve fácilmente con esa lengüeta que vemos por fuera del gabinete.

Índice de páginas
 

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.