Compartir

Nos ha llegado desde Thermaltake el Chaser A31, un producto que no es nuevo, si no que ha salido al mercado hace un tiempo, pero que se podría decir que es de las últimas series que Thermaltake ha lanzado. Como características principales del A31 podemos mencionar que es de formato Semi-Torre, con nueve bahias frontales de 5.25” de contorno azul que le dan un toque muy característico de la línea y que en su interior podemos colocar hasta 6 ventiladores.

Como todos sabemos, Thermaltake en gabinetes es palabra mayor, a lo largo de los años han demostrado porqué tienen el prestigio que tienen, y han llenado el mercado con productos de buena calidad, con una refrigeración excelente y por sobretodo diseños muy llamativos y gamers, rompiendo la estética clásica que antes tenían la mayoría de los gabinetes. Pero eso fue hace mucho tiempo, hoy en día tenemos muchas marcas compitiendo en el mercado y con muchísimos modelos diferentes para todos los gustos, en donde aún Thermaltake sigue posicionándose entre las marcas mas TOP del mercado.

Los invitamos a que pasen y lean la nota, y ver que tal resulta el Chaser A31.

 

Empaque

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-1

 

El empaque no es nada del otro mundo, pero si es muy funcional. Viene en una caja de cartón bastante gruesa, la cual está pintada en su mayoría en color negro, pero viene con ilustraciones del gabinete, algunas características, y obviamente la marca y el modelo del mismo.

En su interior el A31 viene cubierto por una bolsa de nylon, para evitar rayones sobre la superficie del mismo, y además trae dos planchas de telgopol, que se encargan de mantener al gabinete fijo en su lugar y además de absorber la fuerza de impacto que se producen cuando se manipula bruscamente la caja.

 

Primera Mirada: Exterior

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-3

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-7

 

Una vez que tenemos el gabinete fuera de la caja, lo que mas nos llamó la atención fue su frente. Ya que el panel frontal está cubierto totalmente por las 9 bahías de 5.25” las cuales cuentan con un innovador diseño que consiste en la chapa mesh (que permite el ingreso de aire hacia el gabinete) con contornos en celeste, los cuales le dan un poco de color al gabinete y a la vez queda muy bien. El frente, como suele ser en esta gama de gabinetes, está fabricado completamente en plástico. Además, el panel frontal se puede retirar, para que podamos instalar hasta dos ventiladores de 120mm en su frente.

En cuanto a las dimensiones del mismo podemos decir que son un poco generosas para ser un mid-tower, cuenta con 501mm de largo, por 212mm de ancho y 495mm de alto. Lo cual no es nada del otro mundo, pero es suficiente para cualquier usuario con configuraciones de medio o alto rendimiento, pero si queremos algo high-end debemos buscar algo mas grande, y les aseguro que bastante mas caro.

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-6

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-8

 

En el panel superior es donde se sitúan los botones de encendido y reset, junto con los dos puertos USB 3.0 y las entradas de 3.5mm para auriculares y micrófono (un panel bastante completo). Además podemos encontrar que tenemos una pequeña bandeja para apoyar objetos personales o lo que queramos, y se ve muy útil sobretodo para colocar nuestro HDD portable mientras lo tenemos conectado a nuestra PC. Y en el espacio restante tenemos chapa mesh para el ingreso y salida de aire, ya que por dentro del gabinete tenemos la opción de colocar hasta dos ventiladores de 120mm o 140mm, ideal para colocar el radiador de nuestro sistema de refrigeración líquida, que suelen venir de hasta 140 x 280mm, por lo que entrara perfectamente en el Chaser A31.

Al igual que el frente, la parte superior también cuenta con una cubierta de plástico que se puede retirar, ya sea para instalar coolers o para limpiarla. Lo malo es que a simple vista puede parecer que el gabinete no es de muy buena calidad, porque cuenta con muchas partes plásticas, pero déjenme aclararles que el plástico es de buena calidad y cuenta con unas terminaciones impecables. Y además se debe tener en cuenta el precio que se está pagando, ya que es bastante económico.

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-25

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-2

 

Como pueden observar, en el panel lateral derecho, tenemos una gran ventana de acrílico, mediante la cual se puede visibilizar claramente nuestro hardware y la iluminación LED que provenga de adentro, lo cual está muy bueno ya que muchos usuarios le ponen bastante énfasis a la estética interior del gabinete, por lo que es una pena que no posean una ventana lateral ya que tanto esfuerzo puede parecer un tanto inútil si no modifican el gabinete colocándole una ventana o si no le retiran la tapa (lo cual no es muy beneficioso porque entra mucho polvo).

En cambio el panel derecho no cuenta con ninguna ventana, ya que sería un desperdicio, pero si podemos notar claramente que viene con un gran biselado (que también se observa en el lateral derecho) cuya función además de darle un mejor aspecto al gabinete, es ampliar el espacio interior del mismo, ya que por allí se ordenan los cables y sería una pena no contar con el espacio suficiente para poder acomodarlos correctamente. Y en el derecho nos aumenta un poco el margen de altura de los disipadores que le podemos colocar a nuestro CPU.

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-18

 

gabinete-thermaltake-chaser-a31-20

 

La parte trasera del gabinete no cuenta con nada en especial, y se asemeja mucho al de los demás gabinetes de esta gama. Cuenta con soporte para un cooler de 120mm, el cual ya viene instalado de fábrica en este caso, el espacio para los conectores de la placa madre, 7 bahías para los puertos PCI, dos agujeros para mangueras en caso de que querramos poner Watercooling, y el espacio para la fuente, que obviamente va abajo, teniendo en cuenta que hoy en día es el estándar y sobretodo en los gabinetes gamers.

También trae muy bonitos detalles, como el hecho de que los slots de expansión son removibles, por lo que podemos quitarlos, y luego volverlos a poner en caso de que ya no necesitemos usar ese slot, no como en otros gabinetes que vienen pegados, y si los sacamos no se pueden volver a poner. Además trae una abrazadera por encima del espacio para el cooler, para que podamos encadenar el gabinete en caso de que nos sea necesario, como en exposiciones por ejemplo, o porque no en nuestra casa por si nos entran a robar.

Índice de páginas