Compartir

De la mano de Ubisoft nos llega la segunda entrega de este híbrido entre juego de carreras, y MMO que en su primera edición tuvo críticas que lo aclamaron y que lo destrozaron por igual. La falta de end-game y lo poco pulido de su sistema de carreras en la versión anterior fueron quizá sus mayores detractores. The Crew 2, ¿podrán haberlo solucionado?

La Historia

Casi inexistente, y no lo digo para mal, la verdad es que un juego de carreras a veces simplemente tiene que ser eso, un juego de carreras. No siempre queremos recuperar el amor de alguien o vengar la muerte de un ser querido, simplemente queremos salir a la pista. Y en ese sentido The Crew 2 lo hace muy bien, excepto que, lamentablemente, hay una pequeña trama que no se puede obviar, eres un personaje genérico, del que no sabes nada, y aparentemente eres un corredor “rookie” que quiere llegar a la fama. Es quizá la historia más cliché que he visto en mi vida, y las animaciones de los personajes que cuentan la historia son paupérrimas, lo que hace sentir esta pieza del juego como algo pensado posdesarrollo, algo simplemente para darle una trama al juego sólo porque sí. ¡Para alcanzarla fama deberás realizar trucos atrevidos en la pista y con eso conseguir seguidores en las redes sociales! Si, escuchen, yo entiendo lo mal que suena eso, pero el juego es bueno detrás de toda esta parafernalia innecesaria, de verdad.

Avanzando en la historia irás desbloqueando nuevos tipos de carreras, desde el simple y querido Street Racing que todos conocemos, hasta carreras de vehículos anfibios, habiendo pasado por MotoCross, Aviones Acrobáticos, Monster Trucks, Rally, y para finalizar todo este desarrollo las carreras de super autos, autos prototipo y de formula. ¿Y lo más divertido? En el transcurso tendrás que ir comprando y personalizando tu vehículo para cada tipo de carrera, decidiendo entre qué piezas mejorarle al vehículo para que su andar se combine mejor con tu estilo de manejo.

Las Mecánicas & Jugabilidad

El juego como juego de carreras está bien pero no sobresale, deberás ir ganándole carreas a inteligencias artificiales cada vez más competitivas, pero nunca se tornan excesivamente difíciles a menos que no sepas como poner a punto tu auto utilizando las mejoras del garaje. Quizá la parte más divertida sea la de correr contra otras personas, y aquí es donde entra en juego la parte MMO de The Crew 2.

Quizá estés dando vueltas por el increíblemente amplio mundo abierto que este juego te ofrece, y te cruzarás constantemente con gente de todo el mundo dando vueltas por el enorme mapa que The Crew 2 se tomó el trabajo de ambientar a la perfección, con estas personas podrás comunicarte vía chat, y arreglar competir en una carrera de las miles que hay dispersas por todo el mapa, y más personas podrán unirse una vez que se den cuenta que el evento está abierto. Mucha satisfacción tuve desde un principio cuando me sentí totalmente apabullado perdiendo con mi Ford Raptor base enfrentándome con Hummers y Peugeots dignas de Rally Dakar, para unos días después volver a encontrarme con esa gente en las pistas y dejarlos mordiendo polvo con mi Arenero Customizado con turbo hasta en la bocina. Y no sólo en ese aspecto es donde The Crew 2 se destaca como MMO, sino el simple hecho de encontrarte con alguien andando por la ciudad en su moto, y que con una simple transformación en vivo ambos tomemos un avión y pasemos unos buenos minutos haciendo acrobacias en los aires todo con la facilidad del cambio dinámico entre vehículos que ofrece el juego.

Para explicarlo, vienes por una ruta manejando una camioneta o auto de tu elección, aprietas el ‘ThumbStick’ derecho del joystick, y se abrirá un menú pequeño donde puedes elegir, Aire, Tierra y Agua, todo esto sin que dejes de andar, y seleccionando Aire, tu camioneta cual Transformer se convertirá en tu avión favorito y saldrás volando por los aires, y si con este avión pasas sobre un río, y haces lo mismo pero seleccionas agua, tu avión se convertirá en una lancha que desde el cielo caerá estrepitosamente en el agua para continuar su andar. Eso sí, si le erras al agua, el juego te dejará ahí tirado en medio de un bosque o una autopista con una lancha, con la mirada juzgante de los peatones, lo que le agrega cierto modo de comedia a todo esto.

¿Un Mal juego de Carreras?

 

Si todos estos elementos que he nombrado antes no logran cautivarte, lamentablemente The Crew 2 no va a enamorarte por su lado como simulador de carreas. No tengo mucho para decir, solamente que siento que es un juego de carreas de lo más básico que se puede presentar en el 2018. No hay deterioro del vehículo independientemente de la velocidad a la que choques contra una pared, simplemente unos rasguños que hasta parecen detalles de pintura.

Si volando con tu avión te chocas con un edificio o un árbol, el juego simplemente hará un corte a la escena y te hará reaparecer en tu última posición segura para seguir volando. Sin efectos de choque, explosiones, destrucción, ni nada, simplemente un corte de escena y todo solucionado. Y con los vehículos de tierra como dije, 0 destrucción, ni siquiera una ruptura de vidrios, un panel de chapa que se cae, el desprendimiento de un alerón, o lo que sea, nada, súper decepcionante.

En este sentido es que puedo decir que The Crew 2 es un juego MMO de aventuras que recorres en vehículos más que un juego de carreras hecho y derecho. Ahora, si podemos obviar estos errores garrafales de la jugabilidad, podemos disfrutar mucho de carreras combinadas donde podremos comenzar corriendo con un Mustang GT, saltar una rampa caer en el agua transformado en lancha de carrera, tomar un salto y convertirse en avión, todo en una sola carrera compitiendo con otras personas. Y hay que admitir que la espectacularidad de esto hace que mi corazón pueda obviar ciertas fallas de las físicas y las mecánicas del juego. Si querés un simulador de carreras perfecto, seguramente vas a jugar Dirt 4, F1 2018, etc.

Apartado Gráfico y Musical

 

Nada más que aplausos en estos apartados para Ubisoft, el juego es hermoso, las carreras son intrépidas, y los ambientes por las que se desarrollan son tan variados y amplios como los paisajes de Estados Unidos pueden ser, y realmente se tomaron el trabajo de hacer este mapa una versión de Norteamérica pequeña, muy similar a la real, pero en una escala un poco menor. Sólo recorrer el terreno yankee de punta a punta, de la costa oeste hasta la costa este, te tomará más de media hora incluso en uno de los autos más rápidos.

Los ciclos de tiempo, de luz, hasta de estación, todos están perfectamente desarrollados, una misma carrera corrida en invierno, y en primavera se sienten como dos carreras completamente diferentes, y es uno de los aspectos más atrapantes del juego. Y acompañando toda esta perfección gráfica, entra la música, perfectamente elegida, cada canción está relacionada con la parte de Estados Unidos que estés recorriendo.

Conclusión

 

Es un juego muy interesante con mucha re-jugabilidad, eventos temporales, amplísima variedad de vehículos y terrenos para explorar, pero lamentablemente no se luce en su atractivo principal: ser un juego de carreras. Pero por suerte todos los elementos agregados rescatan este juego y te dejan con ganas de volver, aunque no por las carreas, sino por todo lo demás que ofrece. Yo lo recomiendo, pero creo que hay que esperar a que baje un poco el precio.

THE CREW 2, Gameplay, coches, lanchas, motos y aviones – 1080p todo Full

Los dejo con una galería para que puedan apreciar mejor todo lo que ofrece el juego:

Valoración

7
Bueno 06 de julio, 2018

A favor

  • Variedad de vehículos
  • Cantidad de actividades
  • Modo Open-World
  • Apartado Gráfico y Sonoro

En contra

  • Física de choque inexistente
  • Historia Innecesaria e implementación pobre
  • Integración con Uplay obligatoria