Compartir

Con un armazón ultra resistente y teclas mecánicas de alta precisión, llega desde Europa el Strike x30 de Ozone, un teclado mecánico que ha logrado abrir una brecha en el mercado de los periféricos para Gaming, consolidándose como uno de los más buscados por los profesionales de los E-Sports.

Ozone es una marca europea nacida en 2010 que se dedica a la fabricación de periféricos para juegos.

Características

  • Armazón ultra resistente
  • Teclas mecánicas de alta precisión
  • Retroiluminación LED Spectra (16 millones de combinaciones de colores)
  • Opción G Mode (Bloqueo de teclas de Windows)
  • Tecnología Anti-Ghosting (NKey Rollover N-teclas o 6 teclas)
  • Tamaño: 455 x161 x 37 mm
  • Cable: mallado de 1,8 mts con conector USB
  • Respuesta: hasta 1000 mhz
  • Peso: 1300 Gr
  • Pie: Goma antideslizante ajustable
  • Teclas: Switches Kailh

Primera Mirada

El Ozone Strike x30 viene embalado en una caja rectangular negra cuyo frente está grabado con un patrón decorado en negro esmaltado y un logotipo de la marca junto con la vista previa del teclado. En la parte de atrás podemos observar un listado de sus características, ademas de su certificación y los Equipos Oficiales de Esport, ORIGEN y GIANTS, que son sponsoreados por Ozone.

Lo primero que notamos al sostenerlo es que es sumamente pesado. Su armazón reforzado está fabricado de aluminio y plástico ABS, preparado para aguantar las sesiones de juego más extremas.

 La barra de descanso cuenta con un diseño futurista y ergonómico, que resulta confortable al tacto y reduce significativamente el impacto en las muñecas del usuario.

Las teclas mecánicas tienen un acabado mate con una capa semitransparente para permitir que la retroiluminación pueda percibirse con mayor nitidez. En este caso probamos una versión del periférico con Switch MX Cherry Blue, pero también están disponibles en Brown y Red.

La base del teclado también tiene un diseño excelente, muy minimalista, con grabados de la marca Ozone, cuenta con dos soportes ajustables y antideslizantes, que nos aseguran un máximo agarre en todas las superficies.

El Teclado también incluye una llave para remover las teclas, embutida en un suporte ubicado en la base.

El cable de 1,8 mts de largo, viene mallado en un polímero ultra resistente, que nos asegura que nunca se enrede ni se dañe de ninguna forma.

El conector USB esta bañado en oro, para ofrecer una mejor conectividad a los puertos 3.0, e incluye una cubierta protectora

 

Pruebas

Las teclas son sumamente suaves, responden al más mínimo contacto y la tecnología anti- ghosting nos asegura la mejor respuesta inclusive en esos momentos de tensión en los que debemos machacar las teclas y castigarlas a más no poder.

Como ya es habitual, probamos el tiempo de respuesta de las teclas en un juego que requiere muchísimo control de los combos y secuencias de comandos: el Black Desert Online.  Como forma de referencia utilicé teclados de otras marcas, pero de similares calidades. Noté que el Ozone Strike X30 tiene una mejor capacidad de respuesta que otros teclados que ya había probado anteriormente, pero sus teclas son muchísimo más sensibles y blandas por lo cual no me resultaron cómodas para este estilo de juegos.

Sin embargo, no noté ningún tipo de problemas en juegos de estilo FPS como el Overwatch o el SW Battlefront 2, todo lo contrario: una mejoría del ratio de respuesta en los comandos de movimiento y en el Split entre modos de desplazamiento.

Luego le tocó el turno al MOBA. En este caso, el League of Legends. ¿Qué puedo decir? Me sorprendió gratamente. Definitivamente mejor que muchos otros teclados del mercado. El tiempo de KP/R es prácticamente nulo. Una locura.

En cuanto al RGB, el Ozone Strike x30 cuenta con 9 efectos distintos programables mediante combinación de teclas (Ola,  Pinwheel , Respiración , Estático , Gota de lluvia reactiva, Explosión , Extensión , Ciclón y Exploración). Los efectos de Respiración y Explosión son asombrosos. La nitidez de la retroiluminación es un detalle extra que hace a la calidad final del producto.

Me agrada que se pueda programar fácilmente (utilizando comandos de teclas) sin la necesidad de un Software, que a veces, puede resultar un incordio.

¿Y a la hora de tipear? Bien, el teclado Strike X30 tiene una cualidad que, a mí en lo particular, me gusta muchísimo y se aprecia especialmente por el hecho de ser escritor el sonido que producen sus teclas al ser presionadas, estos es por los Switch Cherry Blue. Me recuerda a una máquina de escribir antigua que solía utilizar hasta que se me rompió el carrete.

Hay que tener en cuenta que el Switch de tipo Cherry Blue es el más ruidoso de todos. Muchos piensan que el tipo de Switch Cherry Black es el mejor para el gaming, porque requieren mucha mayor presión para activarse y esto evita pulsaciones accidentales. Pero esto conlleva a que los dedos se esfuercen en demasía y acaben por resentirse, resultando en el cansancio del usuario y, muchas veces, problemas de salud.

En el caso del switch Cherry Blue, que responde con mayor suavidad, existe el riesgo de las pulsaciones accidentales. Pero dado que contamos con la tecnología anti-ghosting, el riesgo de que el teclado no de una respuesta adecuada se reduce notablemente. Además, el esfuerzo que debemos realizar al pulsar la tecla es menor, permitiéndonos tipear con mayor velocidad y por períodos más prolongados, pero como dijimos anteriormente, suelen ser más ruidosos.

En el caso del Cherry MX Brown, notamos que la tecla tarda  más en bajar que en subir, por lo cual la sensibilidad del usuario y el control es mayor. De esta manera, este tipo de switch intenta lograr un balance entre el gaming y el tipeo.

El Cherry MX Red ofrece menor resistencia para el usuario, por lo que es uno de los más usados por los Gamers, pero, su funcionamiento lineal hace que sea propenso a la presión accidental.

El mecanismo del Cherry Blue tiene un funcionamiento en 2 segmentos, que provoca que el movimiento de la tecla sea más blando al principio y más firme sobre el final. Esa sensación de control y de impacto, pero de suavidad al mismo tiempo, es algo difícil de describir.

El aumento en la velocidad de tipeo se hace más notable en un teclado mecánico, dado que la respuesta es sumamente superior a los teclados de membrana, los cuales suelen trabarse (especialmente cuando escribo a mil por hora). No tuve ese problema con el Strike X30 de Ozone. Sin lugar a dudas, lo elegiría y lo recomiendo para cualquiera que se dedique a escribir profesionalmente.

 

Conclusiones

El Strike X30 de Ozone es sin lugar a dudas un gran teclado. Aunque le vendría bien poder hacer macros, para aprovechar mejor el potencial, ademas es un poco pesado para, esto depende del gusto de cada uno muchas veces, pero el teclado queda clavado en el escritorio.

Calidad y performance en un solo paquete abultado y ultra durable ¿Qué más se puede pedir?

Tal vez un software de personalización para las teclas sea lo que le falte a este teclado mecánico. Dado que otros modelos superiores de Ozone cuentan con un software me llamó la atención el hecho de que no hubiera uno para el Strike X30.

Otra de las cosas que más me gustaron es la posibilidad de poder bloquear los comandos de Windows, que suelen ocasionar problemas durante el fragor de la batalla. La opción del Gaming Mode es algo que todo teclado moderno debería tener.

Los efectos de RGB son de una calidad superior a muchos otros teclados del mercado. Sin duda alguna es uno de los puntos a favor que hacen del Strike x30 un hermoso periférico, ideal para los fanáticos de la retroiluminación.

El precio es moderado, aproximadamente $ 3300, pero un periférico de esta calidad, definitivamente lo vale.

Así que si están buscando un buen teclado mecánico, el Strike X30 es de las mejores opciones que ofrece el mercado europeo.

A favor:

  • RGB personalizable con efectos muy buenos
  • Anti-Ghosting funcionando a la perfección
  • Sensibilidad y tiempo de respuesta
  • Ultra resistente
  • Modo Gaming

En contra:

  • Un poco pesado
  • No posee software de configuración

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz