Conectarse con nosotros

Noticias

Review Teclado Mecanico Gigabyte Force K85 RGB

Publicado

el

Gigabyte es muy reconocido por todo el hardware de alta calidad que nos ofrece mundialmente. Desde placas de video, fuentes y placas madres y como veremos en el review de hoy, se están expandiendo al mercado de los periféricos.

El teclado mecánico que hoy estaremos viendo es el Gigabyte Force K85 RGB.

Algo que quiero destacar es que ha habido un cambio en las necesidades y características de los teclados, ya que los jugadores no prefieren mas una teclado para juegos de gran tamaño y pasaron a un diseño más compacto. Esto se ha popularizado por los jugadores de esports, ya que son mas cómodos, son mas portables y ocupan menos espacio en el escritorio.

Especificaciones

  • Interface: USB 2.0
  • Tipo de Switch: Red
  • Vida util del Switch: 70.000.000 de usos
  • Distancia total: 4mm
  • Distancia de activacion: 2mm
  • Fuerza: 45g
  • Dimensiones: 438x131x40 mm
  • Peso: 1100g
  • Longitud del cable: 1.8m
  • Software: GIGABYTE FORCE
  • Iluminación: 16.8M Full Spectrum RGB
  • Teclas Multimedia: 8

Primera Mirada

Nuestro primer vistazo al producto, en donde tenemos la caja o empaque la cual nos muestra una imagen del teclado Gigabyte Force K85 RGB, información sobre el switch y la iluminación RGB.

Del otro lado, tendremos mucha mas información sobre el teclado, junto a imágenes descriptivas del mismo, muchas veces esta data ayuda a comprar el producto cuando visitamos un local de computación y como paso en muchos lugares el que vende no tiene ni la menor idea.

Una vez retirado el teclado de la caja, podemos apreciar el diseño simple y sobrio. Un modelo con el espacio justo para la distribución de las teclas.

Acá, veremos las teclas las cuales combinadas con las tecla FN podremos cambiar los efectos de iluminación RGB del teclado, ademas vemos las teclas de acceso multimedia, con las que podremos pasar de tema, subir volumen, pausar o reanudar.
El FORCE K85 RGB presenta teclas expuestas, creando una estética elegante y compacta que ademas es fácil de limpiar y mantener. GIGABYTE ha optado por utilizar interruptores mecánicos robustos con un punto de accionamiento de 2 mm que tienen una vida útil de 70 millones de pulsaciones. Otras características es un botón de bloqueo de Windows dedicado y un excelente sistema anti-ghosting. A pesar de ser un diseño sin ningún adorno, ofrece una iluminación RGB personalizable y acá es también en donde destaca,ya que la mayoría de los teclados de la competencia en este rango de precios tienden a ofrecer un solo color.

Desde esta perspectiva, podremos ver como minimizaron el espacio entre el borde y la tecla. Demostrando lo simple que es el diseño.

Como pueden ver en este modelo Gigabyte opto por ponerle interruptores rojos, ya que el Gigabyte Force K85 RGB viene con Switch rojos o azules. Los Kailh azules son muy buenos y muchos los prefieren antes que los rojos por que son mas suaves manteniendo las mismas características. En el fondo del Switch se puede ver el sistema de iluminación RGB.

Del lado trasero del teclado, podemos ver una etiqueta con los detalles del producto. Además se aprecian las gomas en las esquinas las cuales evitan que se nos resbale el teclado cuando lo estemos usando. Por último, tenemos las patitas para el ajuste de la altura del teclado mecánico.

Por ultimo, tenemos el cable del teclado, el mismo es un cable de goma negro con sus respectivas protecciones para evitar daños, y la verdad que en este punto nos hubiera gustado ver un cable mallado, pero esto impacta directamente en el precio.

Iluminación RGB

A continuación, verán imágenes del RGB del teclado.

 

 Software

El teclado puede ser utilizado sin el Software, pero para acceder a algunos controles de iluminación no nos queda otra que utilizarlo. Por un lado tenemos 3 opciones de iluminación, las cuales son, Consistente (Permanece en el mismo color y brillo que hayas configurado), Pulso (La iluminación se apaga y se enciende gradualmente en un color o 2) y Ciclico (Cambia la iluminación del teclado a todos los colores RGB a la velocidad y brillo que elijas).

Como verán es simple simple de utilizar y configurar.

La iluminación es agradable y todos los colores son muy atractivos. Y como pasa en muchos Software de este tipo lo colores no son certeros, el amarillo puede ser mas un anaranjado y es por eso que lo tenemos que hacer a ojo.

Pruebas 

Primer punto que vamos a destacar es la robustez del teclado, al no ser de gran tamaño y tener un buen peso, tenemos un producto de muy buena calidad. Por otro lado también destacamos las teclas, con mas de 70 millones de pulsaciones aseguradas. Los interruptores para teclas Kailh son una opción muy popular hoy día y están al mismo nivel que los CHERRY MX.

Ahora bien, vamos a lo importante, estos interruptores dieron un gran nivel de control en los juegos. En Battlefield 1 me resulto un buen compañero, me adapte al instante, esa es una de las ventajas de estos teclados simples, sin extras en el diseño. La tecla para activar o desactivar Windows es muy útil y , no deshabilita nada más, digo nada más por que en otros casos también suelen trabar la combinación de teclas como alt + F4.

Conclusión

El teclado GIGABYTE FORCE K85 RGB es un peso pesado en cuanto a calidad de construcción y robustez. Es muy sólido, las teclas están bien hechas, y los interruptores como ya lo dije en varias secciones de la nota soportan 70 millones de pulsaciones. El que sea compacto es atractivo. La retroiluminación RGB personalizable lo ayuda a destacar de otros teclados mecánicos, en donde por el mismo precio solo tenemos un color.

La iluminación RGB es tan simple como el teclado y es controlada por un software que nos provee 3 efectos diferentes, ademas de poder controlar otros con las teclas.

Sobre gustos no hay anda escrito, eso dicen, y si es simpleza lo que buscas este teclado tiene que estar en tu escritorio.

El precio rondara los 2500 pesos o menos, y estará muy pronto en nuestro mercado.

 

Pros

  • Iluminación RGB
  • Muy barato
  • Simplicidad al máximo

Contras

  • Nada que destacar