Conectarse con nosotros

Hardware

Review Teclado Mecánico Cooler Master Masterkeys Pro S

Publicado

el

Cooler Master es uno de los productores de componentes para PC más importantes del mundo. Desde Coolers, Fuentes, gabinetes, hasta dispositivos para refrigeración liquida y todo tipo de periféricos. La calidad siempre ha sido superlativa, nadie duda de eso. Hoy nos envían un teclado para ser revisado en nuestro laboratorio de HD-TECNOLOGIA y como siempre les traeremos nuestras impresiones y sensaciones finales.

Cooler Master nos ha enviado el nuevo teclado mecánico Masterkeys PRO S de la serie de teclados Masterkeys: Esta serie presenta varios modelos, siendo el S el mas chico de todos (Small) y el L (Large) los dos vienen con RGB. También cabe destacar que existen los MasterKays pro solo con teclas blancas, en modelos M (médium) & L (large).

Este teclado presenta las siguientes características técnicas:

  • Tipo Switch: MX Brown Mecánico
  • Material: Metal / Plástico
  • Color Led: RGB 16.7 Millones de colores
  • Velocidad de respuesta: 1 Mili-segundo
  • CPU: 32bit ARM Cortex M3
  • Memoria: 512 KB
  • Cable: Trenzado, intercambiable Micro-USB
  • Tipo de Conector: USB 2.0

 

Primera Mirada

Empecemos entonces con el Packaging en donde veremos en la parte frontal el nombre y modelo del teclado, junto con la característica de LED RGB que lo acompaña. También podremos ver que el teclado mecánico esta basado en la tecnología Cherry MX, en este caso el modelo de las teclas es el Marrón (cabe destacar que los MX Cherry Marrones son considerados entre muchos como el mejor tipo de Switch para jugar, ya que el ruido y la presión es inferior, entre otras cosas comparándolos contra los MX Azul). Además del tipo de switch tendremos la información de los 16.7 millones de colores que es capaz de mostrar este teclado debajo de cada tecla individualmente.

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-1

Del lado posterior de la caja, nos mostrara un gráfico de las 6 capas con las que esta compuesta el teclado y las características técnicas y mejoras que esto produce, al entregar además de robustez, calidad y una luz RGB brillante como pocos teclados, combinandolo entonces con los Cherry MX Marrones y estos poderosos leds.

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-2

 

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-3

 

Al momento de abrir la caja, vemos que el teclado se encuentra envuelto en una bolsa de tela negra, con una calidad y terminación a la altura de un producto de alta gama, la caja también es de un buen material y puede aguantar el peso del teclado que por mas que sea un modelo Small, es decir, sin el pad numérico, no deja de pesar casi 1 Kg. Ademas se provee el cable USB que se conecta detrás del teclado con una ficha tipo Micro USB, terminando en una conexión USB normal en la otra punta de la extensión, la longitud del cable es de 1.5 metros que para serles sincero, nos hubiese gustado que sea de 3m. También se adjunta un manual de operaciones que nos explicara en 2 breves carillas cómo ir cambiando de perfil, velocidades de luces, grabación de Macros, etc.

El cable es trenzado y de alta calidad, en el Pro S tenemos un conector en ángulo recto a la vista que ayuda a hacer que el teclado sea más compacto, pero deja el conector vulnerables a los daños.

 

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-4

 

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-13

La primera impresión al tomar el teclado en nuestras manos es “wow”. A pesar de ser un teclado “compacto”, es decir, sin teclado numérico ni otras teclas extras como las de Macro (luego diremos como configurar las Macro Keys), el teclado es pesado, y decimos pesado refiriéndonos a que pesa 1 kilo. No veremos ningún logo extraño ni luces iluminando un logo alguno de la marca en la estructura del teclado, es un teclado sobrio, con materiales robustos y de calidad (metal y plastico), todo en un color negro mate que a primer impresión mucho no dice, pero que sirve al momento de querer usar este teclado en una oficina u algo que no tenga porque ser “exclusivo gamer” con colores raros cruzándolo por doquier. Las teclas se sienten extraordinariamente bien, las letras bien definidas e impresas,  legibles en cada uno de los botones, el Caps Lock y Scroll Lock se iluminan una vez presionados,  con esto se evitan agregar leds en la parte superior del teclado para avisarnos si alguna de estas esta presionada, con lo cual pueden hacer más compacto aun el teclado. El “detalle” es que las típicas teclas con el logo de “Windows” han sido reemplazadas por el logo de Cooler Master.

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-5

 

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-8

 

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-7

 

Si miramos hacia la parte posterior del teclado, veremos únicamente la ficha hembra micro USB que es por donde lo enchufaremos, con el cable de 1.5 metros en nuestra computadora. En la base del teclado podremos ver 4 gomas en cada punta, que nos permitirá apoyarlo en cualquier superficie y no moverse en absoluto. Veremos dos patas retraibles que serán las encargadas de aumentar la altura del teclado en caso de ser necesario, y algo a destacar de estas dos patas es que son de un material plástico fuerte como no hemos visto en otros teclados aun mas caros del mercado, en donde apoya, posee una terminación de goma que le da aun más adherencia a cualquier superficie. Además en la parte posterior veremos el logo de Cooler Master y modelo del mismo adquirido. Todo el teclado en su parte frontal y de base poseen el mismo color negro mate. No presenta teclas de funciones extras ni viene con una extensión apoya muñecas. Lo genial, a diferencia de otros que necesitan 2 puertos USB, con sólo una conexión USB funciona completo.

 

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-9

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-10

 

 

teclado-cooler-master-masterkeys-pro-s-11

Índice de páginas
 

Lic. en Educación. Gamer desde los 5 años con una TOSHIBA MSX, fanático de lo electrónico, el cine y Boca Juniors.