Inicio Noticias Review Teclado Mecánico ASUS ROG Strix Flare

Review Teclado Mecánico ASUS ROG Strix Flare

0
Compartir

El teclado mecánico Asus Rog Strix Flare cuenta con una gran cantidad de características que lo hacen un teclado gamer potente y preciso. Está equipado con Switches Cherry MX RGB, teclas 100% anti-ghosting con Key Rollover, memoria interna para reconocimiento de macros y efectos de retroiluminación Asus Aura Sync, para una experiencia gamer formidable.

Características:

  • Switches Cherry MX RGB de respuesta ultra rápida
  • 100% anti-ghosting, con key rollover
  • Memoria interna para registro de macros instantaneo
  • Logo customizable para máxima personalización
  • Equipado ASUS Aura Sync RGB que genera un espectro de colores casi ilimitado
  • Sincronización con otros productos de la linea Rog
  • Teclas multimedia optimizadas para gaming
  • Diseño confortable, con reposamuñecas desmontable
  • Enlace USB para mouse y auriculares.
  • Cable 1,8 mts de largo, mallado, ficha de USB chapada en oro
  • Ratio de respuesta 1000 Hz
  • Software ROG Armoury II
  • Peso 1256 g (con cable)
  • Tamaño 454 x 155 x 31mm

Primera Mirada:

El Asus Rog Strix Flare viene en un empaque cuidadosamente diseñado, con unos detalles soberbios, colorido sobre fondo negro esmaltado, con el Logo y el nombre del producto en un decal iridiscente y el logo de ROG Republic of Gamers en carmesí brillante. El empaque es pesado, y no es de extrañarse, ya que el teclado en sí es bastante pesado.


Dentro del empaque ya nos encontramos con el Keycapper, las decals para customizar el logo del marco del teclado y el manual de usuario.

Posee un cable mallado de 1,8 mts de largo, reforzado, anti enredo y que termina en un dual channel de USB chapado en oro, que ofrece una conectividad de una calidad superior.

Posee una entrada USB para Auriculares o Mouse, que pasa la frecuencia de respuesta con un 100 % de fidelidad.

El armazón es de aluminio ultra reforzado, con polímero sintetizado para la estructura interna y plástico reforzado semi transparente para los switches, que además permite el paso del backlighting. Además posee un logo de ROG que puede customizarse con unas decals que vienen incorporadas en el empaque.

Esta equipado con Switches Cherry MX Brown en este caso, pero también vienen en Cherry MX White, Blue y Red. De una calidad notablemente superior y fabricación alemana, los switches del ROG Strix Flare nunca decepcionan, ofreciendo un tiempo de respuesta notablemente superior al de otros teclados.

Equipado con teclas multimedia personalizadas, permite mantener la sesión de gaming  y controlar otros programas de audio y volumen sin necesidad de altabear, garantizando estar  al tanto en todo momento de lo que sucede en el juego.

Posee un reposamuñecas desmontable, diseñado para ser ergonómicamente superior, ofreciendo un confort notable y una experiencia de uso suave y relajante.

En la parte posterior, podemos observar un diseño en negro mate, con algunos relieves que denotan un logo de ROG, también tiene varias zonas de anti deslizables para garantizar el agarre del periférico en diversas superficies. Diseño pensado para la estabilidad. Los soportes regulables también son 100% antideslizantes.

Software:

El ROG Armoury II es similar a su primera versión, solo incluye la compatibilidad para la nueva gama de productos equipados con ASUS Aura Sync RGB, pero además tiene una interfaz mucho más user Friendly y ha cambiado una parte del panel de personalización de las macros, fundamentalmente las que tienen que ver con accesos directos del teclado o atajos creados en el momento.

Recordemos que el Asus Rog Strix Flare está equipado con una memoria interna que le permite almacenar macros en el momento mediante una combinación de teclas específica. Dichas configuraciones aparecerán luego en el programa y podremos modificarlas con mayor comodidad desde la interfaz del ROG Armoury II.

Además podemos personalizar los distintos efectos de retroiluminación así como sincronizar con otros dispositivos equipados con ASUS Aura Sync RGB. Estos son algunos de los efectos de retroiluminación que probamos.

 

Testeo:

El teclado Asus Rog Strix  Flare en su versión Cherry MX Brown ofrece una experiencia de uso considerablemente superior a otros teclados gamers del mercado. Tiene una ergonomía sencilla, pero que se adapta con absoluta naturalidad al uso extendido, no genera molestias ni cansancio, incluso luego de muchas horas de uso intensivo y sesiones de gaming extremas.

Las teclas funcionan con un notable tiempo de respuesta, que es un indicativo no solo de la calidad de las mismas, sino de la tecnología con la que están equipadas. No encontrarán problemas de superposición de comandos en este teclado y mucho menos demoras en el tiempo de respuesta.

Notamos que es un poco complejo de configurar, dado que está equipado con un sistema de memoria interna que hace las veces de configuración On The Fly, para que podamos alterar los macros en el momento, sin necesidad de acceder al Software, pero no lo recomendamos para aquellos que son inexpertos o principiantes en el uso de macros, es preferible configurar desde la interfaz del ROG Armoury, mucho más sencillo.

Una de las cosas que más me atrajo de este teclado es el diseño. Tiene una estructura formidable y sólida, parece casi acorazado. Sin duda alguna la resistencia y durabilidad son uno de los factores claves del ROG Strix Flare. También es por la calidad de los materiales, que no solo lo hacen más pesado, sino más caro.

Conclusión:

 

El ASUS ROG Strix Flare es un must have para gamers profesionales. Tiene todo lo que tiene que tener: fiabilidad, control, comodidad y tiempo de respuesta óptimo; todo esto en un pack ultra durable, resistente y a prueba de fallos. Eso es básicamente el teclado Rog Strix Flare.

En cuanto a la personalización, tenemos en cuenta que posee unas decals para intercambiar en el logo fabricado de acrílico transparente, y además el hecho de que está equipado con Asus Aura Sync, lo que permite una personalización de retroiluminado más profunda y dinámica, vinculable a otros dispositivos de la linea ROG que también posean Aura Sync. ¿Marqueting o mayor opción para personalización? Eso lo dejo a criterio vuestro. A a mi me parecieron opciones sumamente interesantes.

En cuanto al precio, aquí es donde debemos poner el dedo sobre la yaga. Tiene un valor en mercado de $ 4500, haciéndolo uno de los teclados más caros. Sin embargo, en relación calidad/costo, estamos muy bien equilibrados. Lo recomiendo para los gamers profesionales que buscan perfección en todo sentido.