Conectarse con nosotros

Periférico

Review Teclado Genius KB-G200

Publicado

el

En el laboratorio de HD-Tecnología suelen llegar comunmente muchos de los productos que Genius lanza al mercado con su línea gamer Gx Gaming, pero hoy lo que tenemos aquí es un teclado, y no precisamente de Gx, si no lanzado con el nombre Genius KB-G200, y con todo lo que eso conlleva. ¿A que me refiero con esto? Simple, como todos los productos de Genius, el KB-G200 sale al mercado con un precio bastante bajo, obviamente con muchas menos funciones que otros teclados gamers que vemos en el mercado, pero para un usuario que no tenga pensado gastar mucho dinero en sus periféricos o que simplemente se quiere iniciar un poco en el mundo del gaming, este teclado es el ideal.

Entre sus características principales nos encontramos que es un teclado resistente al agua, 8 teclas extras intercambiables, y además posee 6 teclas anti-ghosting ideal para los juegos FPS, ya que a ese estilo es el que apunta Genius con este teclado. Como ya dijimos, no posee muchas de las características que vemos en otros teclados como por ejemplo la retroiluminación, las teclas macro, y ni se les ocurra pensar que tiene teclas mecánicas, pero por el precio al que lo podemos adquirir es mas que suficiente. ¿Cuanto cuesta? Es un dato que como siempre, nos lo guardamos para el final del review.

 

Empaque

 

teclado-genius-kb-g200-1

 

teclado-genius-kb-g200-2

 

En la parte frontal la caja tiene un diseño muy llamativo y agresivo, en donde podemos ver una imagen del teclado con una llamarada de fuego por detrás, acompañado a su vez con un fondo de color negro para que resalten los demás colores. También se pueden ver el logo de la marca, el modelo, y una pequeña inscripción en donde menciona que es un teclado gamer para juegos FPS.

En cuanto giramos la caja y vemos el dorso, se pueden apreciar mas imágenes el KB-G200 junto con sus característias principales, los requisitos del sistema, el contenido de la caja, y como siempre, las especificaciones en diversos idiomas.

 

Primera mirada y diseño

 

teclado-genius-kb-g200-3

 

teclado-genius-kb-g200-9

 

El G200 viene en color negro y a diferencia de muchos otros no tiene retroiluminación, algo bastante aceptable por la gama del mismo, pero que logra cortar con la monotonía del negro con las teclas rojas en W,A,S,D y las flechas direccionales, lo bueno es que son intercambiables.

Algo que nos sorprendió bastante apenas comenzamos a examinarlo, es la sensación de robustez que nos dio el mismo, algo que se aprecia mucho en los periféricos y mucho mas cuando se trata de productos de gama baja, porque la mayoría de las veces suelen estar construidos con componentes de baja calidad, pero les aseguro que este teclado es muy sólido, y el único inconveniente de calidad que podemos tener es el hecho de que se gaste alguna tecla, algo inevitable en un teclado de membrana que dura bastante menos que uno mecánico.

 

teclado-genius-kb-g200-7

 

teclado-genius-kb-g200-6

 

Las teclas no vienen en formato slim, si no que son bastante altas, con un espaciado intermedio entre cada una de ellas, es decir que no están pegadas ni tampoco muy separadas. Las letras han sido grabadas con un estilo de fuente diferente al habitual, y en este caso tienen un aspecto mas gamer, en donde son mas rectas y de apariencia mas robótica.

Como se puede observar, el G-200 no posee teclas con funciones multimedia, algo que a muchos les resulta muy útil, pero en este caso no están incluidas ni siquiera como función secundaria en las teclas F, aunque de todos modos el teclado está diseñdo exclusivamente para juegos.

 

teclado-genius-kb-g200-4

 

teclado-genius-kb-g200-10

 

La parte inferior es de color rojo, a excepción de las patas traseras que sirven para elevar el ángulo de inclinación, que a diferencia de otros modelos, en este solo tenemos un solo nivel de inclinación.

 

teclado-genius-kb-g200-11

 

El cable es normal, y no viene con el conector USB 2.0 personalizado, era de esperar, ya que la intención de Genius es ofrecer un producto económico, y eso se logra reduciendo los costos de fabricación.

 

Cambiando las Teclas

 

teclado-genius-kb-g200-13

 

teclado-genius-kb-g200-12

 

Entre los accesorios que vienen en la caja, nos encontramos con un juego de 8 teclas negras junto con su respectivo saca-teclas. Las mismas son idénticas en cuanto a color y grabado al resto del teclado, solo que vienen por defecto las teclas anaranjadas porque casi seguro que el usuario que compre este teclado las vaya a dejar puestas, ya que de esta manera se puede ubicar mas fácilmente las teclas W, A, S, D y las flechas cuando juguemos a juegos FPS o cualquier otro que lo requiera.

El procedimiento es bastante sencillo, ya que solo se debe colocar el saca-teclas sobre la que queramos retirar (como se ve en la primera imagen), y luego tirar de ella. Para colocarla no hace falta el accesorio, ya que solo se debe posicionar la tecla y presionarla hasta que quede colocada firmemente.

 

Especificaciones del teclado:

 

  • Interfaz: USB
  • Sistemas Operativos: Windows 8/Windows 7/Vista/XP
  • Longitud del cable: 1.8m
  • Tamaño: 45,1 x 17,7 x 2,9 cm
  • Peso: 598g
  • Teclas intercambiables: 8 teclas
  • Teclas anti-ghosting: 6 teclas
  • Apoyamuñecas: No
  • Garantía: 2 años

 

Conclusión

 

Ya habiendo terminado de ver y analizar todo lo que pudimos del KB-G200, es hora de dar el veredicto, algo que en esta clase de productos es un tanto mas complicado porque estamos en conflicto constantemente con el precio del producto y las características que nos ofrece, tratando de encontrar un punto justo para ser lo mas objetivo posible, ya que no es comparable con otros teclados.

Para empezar podemos hablar de la presentación del producto y su packaging, algo que no presenta cambios con respecto a los demás teclados Genius ya que lo único que cambia con estos es la ilustración de la caja, y en este caso optaron por algo mas llamativo para atraer al público gamer. Y cabe destacar que la protección del teclado es buena, para que pueda llegar a nuestras manos en el mismo estado con el que salió de fábrica.

El mecanismo es muy básico y no da mucho para hablar, ya que recordemos que estamos ante un teclado de membrana y no ante uno mecánico, en los cuales si varía el rendimiento acorde al switch que tengamos en nuestro teclado. La sensación de tipeo no es para nada desagradable, ya que de hecho es la misma que la mayoría de los teclados y por lo tanto la mayoría ya está acostumbrado a este tipo de mecanismo.

El diseño del teclado a mi parecer es muy bueno, ya que estéticamente se ve muy bonito y al manipularlo se siente robusto. Las teclas “gamers” anaranjadas terminan siendo solo un chiche que no aportar ninguna clase de mejora al rendimiento del G200, quizas nos ayude mas fácilmente a encontrar las teclas en la oscuridad de nuestra habitación, pero que sin lugar a duda quedan muy bien y de seguro la mayoría de los gamers opten por mantenerlas en vez de cambiarlas por las negras convencionales.

Ahora por fín toca hablar de lo mejor que tiene Genius en sus productos, y esto es el precio, que por fin lo vamos a revelar. Por suerte en Argentina lo podemos encontrar prácticamente en cualquier local de computación, y no tenemos que andar especulando como con otros productos que su disponibilidad es muy reducida, y lo podemos conseguir por alrededor de los $200. Nada mal, ¿No?

 

Pros:

  • Diseño robusto
  • Resistente al agua
  • Teclas intercambiables
  • Precio

Contras:

  • No posee teclas multimedia

 

 

recomendado

Colaborador oficial de HD-Tecnologia. Actualmente especialista en la sección Hardware y Juegos. En la carrera de ingeniero en computación.