Compartir

El Cougar Attack X3 RGB Speedy llega al mercado local y no podíamos estar más entusiasmados. Cougar tiene una linea de periféricos bastante amplia, con diseños ergonómicos y estilizados, ideales para los gamers hardcore. En el caso del Attack X3, tenemos un teclado con Cherry MX Speedy, el switch con respuesta más rápida de todo el mercado. Dotado de una calidad superior, con retroiluminación dinámica y 100 % NKRO, el Cougar Attack X3 tiene la dosis justa de precisión y velocidad que el gamer necesita.

Características:

  • Memoria interna (almacenamiento hasta 3 perfiles de configuración)
  • Hasta 30 Macros
  • Atajos de Teclado para Funciones Multimedia
  • Ratio de refresco: 1000 HZ
  • Pies de goma antideslizamiento
  • Teclas de cambio de perfil (selección de config rápida)
  • Cherry MX Speedy (interruptores mecánicos)
  • N-Key Rollover: Sí (Soporte en modo USB)
  • RGB, 16,8 millones de colores
  • Composición: Aluminio / Plástico
  • Software: COUGAR UIX™ SYSTEM
  • Conector USB (Dual)
  • Cable: 1.8m Trenzado
  • Dimensiones: 230(L) X 467(W) X 40(H) mm
    9.05(L) X18.39(W) X 1.57(H) pulgadas
  • Peso: 1,1 Kg.

Primera Mirada

El Cougar Attack X3 RGB Speedy viene en un empaque bastante voluminoso, color negro mate, que muestra de frente el logo de Cougar, junto a una foto del teclado y algunas características, mientras que del reverso, nos muestra otra vista previa del producto y muchas de sus cualidades.

Es un teclado grande y requiere de un empaque bastante grande también. Por suerte, los muchachos de Cougar no escatimaron con el embalaje. El Attack X3 está protegido por un cartón protector, que lo mantiene fijo dentro del empaque y evita los posibles golpes durante el traslado.

Dentro del empaque podemos encontrar la garantía oficial, el manual de usuario, el reposamuñecas desmontable y algunas etiquetas de Cougar. No viene con Keycapper, ni con repuestos de teclas, ni otras prestaciones adicionales. Algo bastante raro, dado que es un teclado de alta gama y debería de tener algo para asegurarse el extender la vida útil del periférico al máximo.

El cable, de 1.8m de largo, viene reforzado con un mallado trenzado de alta resistencia, que si bien es flexible, resulta ultra durable y de muy buena calidad. Lo que nos llamó la atención es el conector USB en Dual Channel, que por supuesto esta bañado en oro para mejorar la conectividad, pero que no cumple ninguna función, dado que el teclado no presenta ninguna entrada auxiliar de USB (Para mouse o auriculares).

Si bien como dijimos antes, no tiene una entrada de USB, parece que el diseño original la incluía (como observarán, aquí quedo la evidencia). Parece ser que los fabricantes se arrepintieron a último momento. Eso de andarse a medias tintas resta punto, más en un teclado de alta gama con un valor considerable como el Cougar Attack X3 RGB Speedy.

Los switch Cherry MX Silver Speed con el que está equipado, son silenciosos y veloces por partes iguales. Es el más rápido de todos los Cherry MX, y cuenta con una distancia de activación de 1,2 mm (bastante menor al Cherry MX Red, que hasta ahora, era el más rápido y que cuenta con 2,0 mm de distancia de activación). Sin embargo, el punto de contacto es de +/- 0,4 mm al igual que otros switch Cherry, haciendolo igualmente preciso. Así mismo, el valor de fuerza que se debe ejercer para activarlo continúa siendo igual: 45 g.

Los switchs de este teclado tienen además un valor de vida útil garantizada de 50 millones de presiones (c/u). Eso equivale en promedio a 6 años de uso continuo. Lo que nos sugiere que son teclas de alta resistencia equivalentes a la calidad del formato de Switch.

El diseño en general del teclado, es bastante ergonómico. Del lado izquierdo del reposamuñecas desmontable (donde suele haber mayor sobrecarga en los FPS y otro tipo de juegos de alta competitividad), tenemos una especie de almohadilla de goma, ideada para generar mayor confort y permitir al usuario que el impacto en largas horas de uso no sea tan dañino para las articulaciones de la mano.

 

El color del chasis del Attack X3 es negro laqueado, al igual que el de las teclas. Esta compuesto por un armazón de aluminio reforzado (como la gran mayoría de los teclados mecánicos de alta gama) y por una cubierta de plástico reforzado. Las teclas son de plástico semi transparente y los endkey de fondo tienen una cobertura de plástico transparente que mejora la salida de luz RGB e impide que los mecanismos internos se ensucien con partículas indeseadas (recuerden: comer sobre el teclado puede resultar en una reducción considerable de la vida útil del mismo. Ni hablar con las bebidas).

En la parte trasera encontramos dos reguladores de altura con topes de goma anti deslizantes. De una calidad regular, pero que cumplen con la función para la que están fabricados.

Además podemos observar que cuenta con otros dos topes de goma antideslizantes de muy buena calidad , cosa que no todos los teclados traen o poseen unos tan pequeños que apenas si cumplen con la función o se desgastan con facilidad.

Testeo:

En general, el Attack X3 se comporta como casi cualquier teclado mecánico con Switch MX Cherry, salvo por una pequeña diferencia en cuanto a velocidad de respuesta. Los Switch Cherry Silver Speed funcionan de maravilla. A pesar de que son un tanto más ruidosos que los Cherry White, sin duda alguna son mejores.

El N-Key Rollover funciona de maravilla, aunque no al 100 %, dado que tiene un límite (como todo). Según lo que pudimos testear, el registro de teclas llega a los 32 comandos simultáneos, pero al fin y al cabo, no creo que nadie en su sano juicio vaya a utilizar tantos comandos en un teclado gaming.

El impacto al presionar las teclas se siente luego de un largo rato de uso. Es ergonómico pero no tanto. No es de los más cómodos que hemos testeado y se nota la sutil diferencia entre el lado izquierdo del apoya muñecas y el lado derecho. Un lado está preparado para resistir y aliviar el alto impacto por las horas de uso y el otro no, lógicamente, porque es el lado derecho (el que la gran mayoría usa para el mouse. Pero en caso de que el jugador sea zurdo, esto puede resultar un problema.

Software:

En general, el Software de Cougar UIX Sistem es fácil de usar e intuitivo. Tiene una gran cantidad de opciones, pero una  de las mejores, definitivamente, es su app. de testeo integrada, que nos permite medir la perfomance de nuestro periférico y ajustar las configuraciones al uso que le vamos a dar, creando hasta 3 perfiles de configuración que se graban en la memoria interna del dispositivo. Esto es genial, para cuando necesitamos viajar, ya llevarnos el teclado configurado. Punto Extra para los muchachos de Cougar.

Además podemos configurar hasta 30 macros distintas, que al igual que los perfiles de uso, se graban en la memoria interna. Esto no sucede en la gran mayoría de los teclados con memorias internas, dado que a veces, la configuración de macros se reinicia y nos encontramos con el problema de tener que reconfigurarlos todos de cero. Como esto no sucede con el Cougar Attack X3, se ganaron un Punto Extra.

Finalmente, tenemos la posibilidad de configurar los efectos de retroiluminación a gusto y piacere. Debo decir que es una de las mejores interfaces de configuración que he visto en un software de este estilo. De categoría. Las posibilidades de combinación son bastantes y definitivamente hacen de la personalización algo intuitivo y no comlejo, con una interfaz user friendly que funciona a la perfección. Punto Extra.

 

Conclusión:

El teclado Cougar Attack X3 RGB Speedy es una excelente adquisición para todos aquellos que disfrutan de usar un teclado veloz y de respuesta precisa. No es uno de esos teclados idóneos para escribir por muchas horas, creanme, al cabo de un tiempo se siente el impacto, así que no lo recomiendo para nada si son de chatear mucho o de escribir en las redes sociales, es un teclado Gamer y punto.

Así mismo, el ratio de respuesta de los Switch Cherry MX Silver es superior al de las otras versiones de Cherry MX, sin embargo, esto puede resultar en un arma de doble filo. Requiere mucho trabajo por parte del usuario el acostumbrarse a esa diferencia en el intervalo de respuesta entre estos nuevos switch y los clásicos a los que pueden estar acostumbrados. La velocidad se les puede ir de las manos. Igualmente el N-Key Rollover funciona de maravillas así que no van a tener problemas con la superposición de comandos.

Este teclado definitivamente pasa a la lista de teclados recomendados, especialmente por sus cualidades de configuración y software, que nos permiten personalizar al máximo sus funciones e incluso combinar efectos de RGB, algo que no todos los teclados tienen.

Su precio ronda los 4000 pesos, es un poco caro, pero vale la pena. Aunque una de las cosas que decepciona, es la entrada dual del cable, que no cumple ninguna función dado que no posee entradas auxiliares. Ténganlo en cuenta, porque si lo compran por que ven que parece que viene con entrada USB extras, no es así.

Dejando de lado las cosas malas en el diseño, el Cougar Attack X3 RGB Speedy, es, en definitiva, un buen teclado gamer, rápido y letal, ideal para aquellos jugadores con reflejos felinos.