Conectarse con nosotros

Periférico

Review Teclado Corsair K68 RGB

Publicado

el

Hoy tenemos para revisar uno de los principales teclados mecánicos de Corsair, el K68 RGB. Como todo producto de la empresa, se destaca por su calidad de fabricación y excelentes componentes, sobre todo sus switch Cherry MX Red, que como ya sabemos son de lo mejor del mercado.

Estos switch MX Red son conocidos como “los switchs para gamers”, debido a su baja fuerza de actuación y rápida respuesta. Además tiene un Anti-Ghosting del 100%, asegurando que se tomen sin problemas todos nuestros comandos.

Para los amantes del RGB, les contamos que tiene iluminación RGB tecla por tecla, permitiendo seleccionar el color de iluminación de cada una de las teclas y obtener una iluminación totalmente personalizadas. Podemos elegir varios perfiles pre-creados, o también crear nuestro propio perfil.

Otra característica importante es que tiene protección IP32, siendo resistente a salpicaduras y polvo. Si están jugando y se les vuelca agua arriba del teclado, no se preocupen que estará a salvo.

Habiendo dado esta pequeña introducción, pasemos a ver el teclado:

Primera Mirada

La caja nos muestra imágenes del teclado con sus distintas características. Se explica bastante bien todo lo que tiene el teclado, por lo que si no conocemos el producto previamente, podemos informarnos rápidamente viendo su caja.

El teclado es bastante compacto, y tiene un diseño muy sobrio, con un diseño totalmente de color negro. Por defecto viene sin apoya-muñecas, pero no se preocupen: En la caja trae un apoya-muñecas incluido. De esta forma, se da la opción de tener o no un apoya-muñecas, dependiendo si el usuario prefiere utilizarlo o no.

Su esquina superior derecha tiene una gran cantidad de opciones multi-media. Gracias a estos botones podemos adelantar o volver atrás en nuestra playlist, parar o pausar la música, y controlar el volumen, todo sin salir del juego.

En su parte superior, a la izquierda de los botones multi-media y las luces que indican si tenemos activado el Caps Lock, Num Lock y Scroll Lock, se ubican un botón para bloquear la tecla Windows, y un botón para el brillo. Con este último botón podremos alternar entre 4 niveles de brillo para los LEDs del teclado: Apagado, Bajo, Medio y Fuerte.

La barra espaciadora tiene una textura similar a una plancha diamantada, lo cual mejora la experiencia al escribir. Si bien es un detalle, se nota cuando escribimos y personalmente me pareció una buena idea.

Removiendo sus keycaps, observamos las teclas Cherry MX Red, obviamente de color rojo para identificar que tipo de teclas son. También podemos observar la goma que recubre toda la superficie para evitar que entre polvo o líquidos, y gracias a ella es que se obtiene la certificación IP62.

Por supuesto sus esquinas tienen gomas anti-deslizantes, para evitar estar jugando y que se nos corra el teclado y apretar cualquier tecla. Es poco probable que pase, pero mejor prevenir que lamentar.

Su ficha USB viene excelentemente reforzada, además de tener un muy buen diseño. Tiene el logo de Corsair, y una goma rígida gris que refuerza el cable.

Software: Corsair iCUE

El software Corsair iCUE es el encargado de controlar todos los aspectos del teclado, incluyendo Macros (Si bien no tiene teclas dedicadas, se pueden reasignar otras), acciones de la tecla de Bloqueo de Tecla Windows, y por supuesto su iluminación RGB.

Para asignar una Macro, debemos ir a “Acciones”, agregar una nueva acción, hacer click en la tecla deseada en la imagen del teclado, y luego presionar grabar e introducir el comando que queramos que se ejecute al presionar la tecla macro. Es un proceso super sencillo e intuitivo, y ya con eso podremos tener funcionando nuestra tecla macro.

Tenemos una diversa lista de efectos, con varias columnas y muchos efectos personalizables, para que la iluminación de nuestro teclado se vea tal cual queremos.

La columna “Enlace de Iluminación” permite enlazar el efecto elegido con todos los otros dispositivos iCUE soportados, teniendo todos el mismo efecto. Tenemos  efectos como Temperatura, que permite cambiar el color de todos nuestros dispositivos de acuerdo a la temperatura elegida (Puede ser CPU, GPU, etc).

Uno de los efectos más interesantes es el efecto Visualizador VOID permite un efecto audiorítmico en el teclado, haciendo un gráfico similar al del ecualizador. Podremos elegir colores fijos para los extremos, o colores aleatorios.

También está la posibilidad de agregar perfiles para aplicaciones específicas. Por ejemplo este perfil en PUBG tiene un fondo naranja, y luego distintos colores para las distintas teclas, dependiendo que hacen (Si, la elección de colores no es la mejor, pero es para mostrar la posibilidad de elegir distintos colores).

Para elegir un color y asignarlo a diversas teclas, debemos hacer click en una sola tecla, y luego apretar control y seleccionar las otras teclas. También está la posibilidad de hacer click y arrastrar para seleccionar varias teclas.

Integración con juegos:

CORSAIR iCUE and FAR CRY 5 INTEGRATION

iCUE también soporta integración con varios juegos, como por ejemplo Far Cry 5, donde la iluminación es controlada por lo que vemos en imagen, dando un efecto de inmersión.

Iluminación RGB:

Cada tecla puede tomar un color diferente, y los distintos colores se van mezclando gracias a la goma que protege al teclado contra polvo y salpicaduras, logrando un excelente efecto. Sin dudas el teclado es muy bonito, y Corsair ha hecho un excelente trabajo en lo que es la estética.

La experiencia usando el teclado:

Al momento de escribir el review llevo alrededor de una semana y media usándolo como teclado 24/7. A la hora de jugar me pareció una opción excelente, y también me resultó muy cómodo al escribir durante horas, algo que con varios teclados no sucede.

La calidad de construcción es excelente. Los materiales de alta calidad utilizados en este modelo marcan la diferencia, y si bien no utiliza un chasis metálico, es totalmente rígido y ultra-durable.

Estuve probando varios efectos de personalización, junto con el mouse Glaive RGB que se puede ver en las capturas, y que pronto publicaremos su review, y la verdad que el software iCUE es excelente.

Conclusión:

Dentro de su rango de precio, de unos $5000 aproximadamente, el Corsair K68 RGB es una de las mejores opciones. La confiabilidad de Corsair, que combina un gran hardware y un gran software, claramente hacen del K68 RGB un excelente teclado.

Algo que quizás a algunos usuarios pueda afectarle es la ausencia de teclas macro personalizadas. Sin embargo, las macro del teclado no suelen utilizarse mucho a la hora de jugar, sino que son más para productividad, por lo que dudamos que sea algo grave para la mayoría.

Para el que busque un buen teclado mecánico para jugar, y busque personalizar su PC, sin dudas el K68 RGB es una excelente opción. Como bonus, si tienen otros productos RGB de Corsair (El cual es un amplio rango), pueden sincronizar todos los productos, para la mejor experiencia RGB.

El precio es bastante bueno, ya que lo podemos conseguir por unos $5000 o incluso menos. Cualquier modelo de precio inferior (Ya sea de Corsair, o de otra marca) no cuenta con todas las características como RGB tecla por tecla, IP62, Anti-Ghosting en el 100% de las teclas, y switchs MX Red, por lo que por su precio es una excelente opción, que recomendamos sin dudarlo ni medio segundo. Por todo esto, el Corsair K68 RGB se lleva nuestros cuatro premios: