Compartir

Silencioso, preciso y compacto, el teclado inalámbrico para Gaming Corsair K63 Compact llega al mercado para optimizar la experiencia de juego, con un diseño ergonómico y reducido, ideal para aquellos con poco espacio y para los fans de los mousepads gigantes.

Este hermoso periférico fue creado por Corsair para el gaming, con el objetivo de brindar una experiencia de juego más dinámica y confortable, garantizando a la vez la durabilidad y optimizando los tiempos de respuesta. Hora de llevar el gameplay a otro nivel con el K63.

Características:

  • Garantía 2 años
  • Peso 1.12kg
  • Switch Cherry® MX Red
  • Retroiluminación LED Rojo, Azul
  • Dimensiones 365mm x 171mm x 41mm
  • Ratio de respuesta hasta to 1ms a 2,4 Ghz
  • Matrix 100% anti-ghosting con key rollover en todas las teclas
  • Tamaño Compacto
  • Teclas Multi Media Dedicadas
    • (MUTE, VOL DOWN/UP, STOP, PREV, PLAY/PAUSE, NEXT)
  • Software CUE Disponible
  • Cable: Goma resistente anti-enredo
  • WIN Lock: Tecla multimedia con cifrado 128 b.
  • Disposición de las teclas: NA
  • Conectividad Wireless y Bluetooth (de latencia de bajo ratio)

 

Primera Mirada

El Corsair K63 viene empacado en una caja pequeña, de color negro mate con detalles en amarillo, los típicos de casi toda la gama de productos Corsair. De frente podemos ver una preview del producto junto con el logotipo de la marca. Detrás de caja observamos una segunda imagen junto a las especificaciones y configuraciones del dispositivo.

Dentro de la caja observamos ya el teclado K63, que viene junto a los manuales, la garantía, un cable de recarga con conexión Mini-USB a USB, y un adaptador Mini-USB a USB, además con un conector USB inalámbrico  que tiene un amplio alcance y fidelidad.

El Corsair K63 presenta un diseño en color negro mate con teclas de fondo semi transparente para el backlight, las mismas son suaves y de respuesta rápida.

Lo primero que notamos es que, a pesar de ser compacto, es pesado (1, 12 kg.). Esto es debido a la composición del armazón de aluminio reforzado de alta calidad y al plástico APB ultra resistente. Son materiales de alta densidad y, por lo tanto, bastante pesados, pero muy superiores en calidad y resistencia.

Cuenta con teclas Cherry MX Red, súper silenciosas y de respuesta rápida. El Corsair K63 dispone de una conexión Wireless de alta respuesta de 1ms con un ratio de 2,4 Ghz o una conectividad bluethoot de bajo ratio con baja latencia.

La disposición de las teclas de nuestro sample es de Norteamérica, cuenta con la cantidad justa y necesaria de keys, para optimizar espacio al transportarlo. El diseño en cascada es más simétrico a la mayoría de los teclados regulares, haciendo de la experiencia de tipeo, muy agradable.

Cuenta con una tecla multimedia para Windows Lock de cifrado de 128 bits, ideal para evitar problemas de superposición de ventanas accidentales. Junto a esta tecla se encuentra el botón de encendido de la retroiluminación, que se puede apagar o encender para ahorrar batería.

Software

El Corsair K63 es 100 % customizable, mediante el uso de la utilidad (CUE) Corsair Utility Engine. Los perfiles de retroiluminación programables permiten la creación de efectos “per key” dinámicos, con hasta siete tipos de efectos: Visor, Lluvia, Pulso, Onda, Estático, Wave y Push.

El programa CUE, (cuyo archivo descargable pesa 213 mb y puede bajarse desde el sitio oficial de Corsair) permite además la creación de perfiles de Macros, testeo de rendimiento del dispositivo, configuraciones avanzadas como sensibilidad de las teclas y optimización de la conectividad.

Testeo

El Corsair K63 se comporta de una manera asombrosa en todo momento. Su barral desmontable lo hace sumamente versátil y fácil de ubicar sobre cualquier escritorio. Comodidad, ante todo.

Su mismo diseño lo hace fácil de manejar, guardar y llevar a todos lados. Aunque su peso se haga notar, entra fácilmente en mochilas especiales. Si viniera con una funda para poder llevarlo, sería un detalle que mejoraría notablemente la experiencia del usuario.

Las bandas antideslizantes de la base hacen que se mantenga firme sobre cualquier superficie: vidrio, madera, melanina. No importa donde lo coloques, siempre tendrá el mejor sustento para evitar deslizamientos durante la experiencia de juego.

Su tamaño compacto lo hace ideal como complemento de mouses gamers con alto ratio de arrastre, aquellos que juegan FPS seguramente encontraran que este teclado ofrece todo lo que necesitan y deja un espacio enorme del lado del ratón (ya sean diestros o zurdos, es indistinto) lo cual beneficia en gran medida la libertad de movimiento y evita molestas colisiones.

Sus teclas mecánicas son 100 % anti-ghosting, y poseen switchs de alta calidad, con un ratio de respuesta elevado, que garantiza que los comandos de juego sean precisos, brindándonos una superioridad notable durante el gameplay a la vez que evita el dragging y la superposición de comandos, que son tan molestos como frecuentes en juegos altamente competitivos.

Tiene un buen rendimiento en los juegos de pelea. Aquellos que sean más de teclado que de joystick, sin duda alguna sabrán disfrutar de este periférico de la línea Corsair.

Sus teclas multimedia son otro de los detalles esenciales de este periférico. A los que les gusta escuchar música durante sus sesiones de juego (o trabajo) seguramente sabrán agradecer estas teclas adicionales.

La batería interna tiene una autonomía de 10 horas (aprox) y una velocidad de carga de entre 30-40 minutos mediante conexión USB. La señal de la conexión Wireless tiene una distancia operativa de hasta 14 metros, algo verdaderamente notable.

 

Conclusión

 

El Corsair K63 combina ergonomía y simetría en un diseño compacto, pero potente. La comodidad de este teclado es singular. Es versátil y fácil de transportar, aunque algo pesado. Los materiales son de calidad óptima, fáciles de limpiar y con un diseño confortable que evita el desgaste por el roce y el uso.

Es uno de esos teclados que vale la pena tener, tanto si vas a viajar como si trabajas desde tu casa o simplemente, disfrutarlo para lo que fue creado: Jugar. El Corsair K 63 es un teclado versátil, pero es un teclado de Gaming por excelencia.

Su velocidad de respuesta es considerable, de lo mejor que he testeado hasta ahora. El Switch Cherry MX Red es de una calidad superior a la de muchos otros periféricos del mercado.

La principal ventaja de este teclado compacto, es su diseño ajustado y su barra desmontable. Ocupa el lugar justo y necesario para no molestar y permiten a los gamers utilizar el mouse con total libertad, evitando molestas colisiones.

Quizá, le haga falta una funda para transportar. Al ser un teclado compacto, de seguro el usuario querría llevárselo de viaje y tener una funda apropiada diseñada por el fabricante, sería lo ideal para transportar esta pequeña obra maestra.

El precio del Corsair K63 Compact ronda los 2500 pesos, pero es una inversión de la cual les garantizo que no se arrepentirán.

Valoración

10
Masterpiece 16 de febrero, 2018
Índice de páginas