Conectarse con nosotros

Periférico

Review Challenger Tt eSPORTS

Publicado

el


Debo decir que Thermaltake es una marca cuyos gabinetes siempre me han sorprendido, y trasladar ese espíritu tan excitante a través de Tt eSports les presenta un desafío importante que vamos a ir evaluando a lo largo de este análisis y los próximos que se nos presenten. Pero empecemos con un poco de historia antes de contar mi experiencia con el TT eSports CHallenger…

 

THermaltake es una compañía taiwanesa que nace en 1999, y establece sus oficinas en California, EEUU ese mismo año. Comenzó brindando soluciones para refrigeración de servidores y hoy en día, además de soluciones térmicas para el consumidor, también fabrica Fuentes de alimentación y los reconocidos Gabinetes. Vale la pena recordar que para el año 1999 no se podían ver los exitantes productos que hoy se ven en el mercado, todo lo contrario, prevalecía la estandarización de la sobriedad, es decir que la estética y las nuevas experiencias de uso no solo eran irrelevantes sino que impensadas. Para el año 2000 Thermaltake entregó al mundo el primer cooler turbina “Golden Orb” para Intel Pentium y AMD Athlon. Thermaltake ha esponsoreado a Gamers profesionales durante muchos años pero fue recién en 2010 cuando lanzo al mercado una nueva marca de accesorios para los entusiastas. Tt eSports incluye teclados, mouse, headsets y otros.

 

 

Thermaltake acerco a HD-Tecnología el teclado Challenger que se puede encontrar en 3 versiones, en este caso es  el más económico, le siguen el Challenger PRO y el CHallenger ULTIMATE. Como toda la línea, apunta a los gamers, este modelo de entrada se puede conseguir en casas de computación por aproximadamente 80 dolares. Dicen que la primera impresión es la que cuenta así que pasemos a mi experiencia…

 

Primera Mirada y Diseño

 

 

A simple vista se puede apreciar ese espíritu que mencionamos antes, pero no es bueno dejarse llevar solo por lo llamativo del paquete que nos indica cuales son las características diferenciales del producto: “Hand Cooling Fan”, Memoria 21bit para guardar 6 Macro Keys en 3 Perfiles, Puerto USB 2.0. Si bien nos da una buena pista de lo que vamos a encontrar, hay que investigar si esos argumentos se manifiestan con hechos.

 

 

Las teclas presentan bordes con filos remarcados, esto puede ser por su pedigree gamer que se percibe a la vista. Pero también encuentro  que es posible que sea más que un detalle estético, sino más bien una característica práctica que lo diferencia de un teclado como el que uso habitualmente para escribir…escribir…y escribir…. Para mi tipo de uso, el teclado Microsoft Comfort Curve 2000 me resulta más conveniente debido a que las teclas no son para nada profundas y tienen bordes redondeados en la búsqueda por aumentar la velocidad de desplazamiento y rapidez de tipeo durante uso prolongado de escritura, lo cual agradezco muchísimo. Sin embargo no hay nada que evite que no pueda destinar mi actual teclado para saciar mi deseo de violencia en videojuegos, pero claro que no voy a poder hacerlo con el estilo que propone el Challenger.

 

 

 

Por otro lado el Challenger trae una herramienta que permite sacar las teclas molestas de “Inicio de Windows”, y la de “Menu alternativo” y reemplazarlas por tapas, algo realmente útil durante el juego, evitando volver a Windows accidentalmente.

 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.