Conectarse con nosotros

Periférico

Review Challenger Tt eSPORTS

Publicado

el


Debo decir que Thermaltake es una marca cuyos gabinetes siempre me han sorprendido, y trasladar ese espíritu tan excitante a través de Tt eSports les presenta un desafío importante que vamos a ir evaluando a lo largo de este análisis y los próximos que se nos presenten. Pero empecemos con un poco de historia antes de contar mi experiencia con el TT eSports CHallenger…

THermaltake es una compañía taiwanesa que nace en 1999, y establece sus oficinas en California, EEUU ese mismo año. Comenzó brindando soluciones para refrigeración de servidores y hoy en día, además de soluciones térmicas para el consumidor, también fabrica Fuentes de alimentación y los reconocidos Gabinetes. Vale la pena recordar que para el año 1999 no se podían ver los exitantes productos que hoy se ven en el mercado, todo lo contrario, prevalecía la estandarización de la sobriedad, es decir que la estética y las nuevas experiencias de uso no solo eran irrelevantes sino que impensadas. Para el año 2000 Thermaltake entregó al mundo el primer cooler turbina “Golden Orb” para Intel Pentium y AMD Athlon. Thermaltake ha esponsoreado a Gamers profesionales durante muchos años pero fue recién en 2010 cuando lanzo al mercado una nueva marca de accesorios para los entusiastas. Tt eSports incluye teclados, mouse, headsets y otros.

 

 

Thermaltake acerco a HD-Tecnología el teclado Challenger que se puede encontrar en 3 versiones, en este caso es  el más económico, le siguen el Challenger PRO y el CHallenger ULTIMATE. Como toda la línea, apunta a los gamers, este modelo de entrada se puede conseguir en casas de computación por aproximadamente 80 dolares. Dicen que la primera impresión es la que cuenta así que pasemos a mi experiencia…

 

Primera Mirada y Diseño

 

 

A simple vista se puede apreciar ese espíritu que mencionamos antes, pero no es bueno dejarse llevar solo por lo llamativo del paquete que nos indica cuales son las características diferenciales del producto: “Hand Cooling Fan”, Memoria 21bit para guardar 6 Macro Keys en 3 Perfiles, Puerto USB 2.0. Si bien nos da una buena pista de lo que vamos a encontrar, hay que investigar si esos argumentos se manifiestan con hechos.

 

 

Las teclas presentan bordes con filos remarcados, esto puede ser por su pedigree gamer que se percibe a la vista. Pero también encuentro  que es posible que sea más que un detalle estético, sino más bien una característica práctica que lo diferencia de un teclado como el que uso habitualmente para escribir…escribir…y escribir…. Para mi tipo de uso, el teclado Microsoft Comfort Curve 2000 me resulta más conveniente debido a que las teclas no son para nada profundas y tienen bordes redondeados en la búsqueda por aumentar la velocidad de desplazamiento y rapidez de tipeo durante uso prolongado de escritura, lo cual agradezco muchísimo. Sin embargo no hay nada que evite que no pueda destinar mi actual teclado para saciar mi deseo de violencia en videojuegos, pero claro que no voy a poder hacerlo con el estilo que propone el Challenger.

 

 

Por otro lado el Challenger trae una herramienta que permite sacar las teclas molestas de “Inicio de Windows”, y la de “Menu alternativo” y reemplazarlas por tapas, algo realmente útil durante el juego, evitando volver a Windows accidentalmente.

 

 

 

 

El Challenger es “Indestructible”: Va… es una forma de decir. Tt eSports no ha escatimado en sacrificar lo elemental de un producto gamer, es decir la capacidad de que el teclado sea no sólo para  el hogar sino además que se pueda transportar porque justamente aquí yace una de las diferencias respecto de por ejemplo mi humilde Comfort Curve 2000. ¿Se preguntan cuál es el objeto del diseño de la carcasa de abajo? Otra vez otro detalle donde, para mí que siempre le busco el pelo al huevo, esas costillas tienen el objeto de dar o al menos demostrar una virtual resistencia a la torsión y por lo tanto mayor durabilidad. Si bien no es un modelo insignia como el Challenger Ultimate o el increíble “te-quiero-probar-pronto” MEKA,.. En su entorno natural que es antes, durante, y después del transporte se ve práctico y es resistente. Y eso es algo que a mi teclado no le puedo pedir si lo quiero conservar en el tiempo.

 

 

 

Una de la características diferenciales que también vienen en el PRO y el ULTIMATE es “Hand Cooling Fan” que como su nombre en inglés lo indica se trata de un pequeño ventilador donde la idea es justamente ventilar o refrescar la mano del usuario. El único ventilador que viene en este modelo se puede ubicar tanto del lado izquierdo o del derecho y se puede apuntar manualmente en la dirección que nos convenga, innovador sin duda lo es, atractivo también, sin embargo su practicidad es cuestionable dado que el flujo de aire genera una brisa casi imperceptiblemente agradable. Ha de ser que los ingenieros lo pensaron para manos sudorosas, días de calor intenso o ambientes donde ambas situaciones se combinan… es decir: ¡en una Lan Party!

 

 

 

 

 

 

Ya que nunca tengo la intención de leer el manual de usuario cuando llega a mis manos un producto nuevo (y seguro coincidimos en eso) valoro de manera extraordinaria que el producto sea intuitivo. Solo por serlo merece llevarse unos puntos extras. Lo cierto es que éste no es uno de esos lindos momentos. Me ha resultado difícil guardar el ventilador donde se supone hay que hacerlo, al punto de desistir por temor a romperlo. Se puede identificar donde se guarda el ventilador a través de una cavidad en el diseño, por lo tanto estuve forzando completar esa sección al tratar de completar el perfil de la sección con el del borde del ventilador. El problema es que el ventilador no se guarda hasta el final, el diseño  de los bordes no tiene nada que ver con la manera en que se guarda, simplemente el ventilador llega hasta la mitad al introducirlo y ahí se queda, contrastando completamente con la naturalidad del diseño.

 

Especificaciones

 

 

 

A simple vista se puede decir que no tiene teclas multimedia sin embargo con tan solo incluir la tecla “Fn” se resuelve la situación como en el teclado de una portátil. Se puede acceder a los botones multimedia como alternativa en cada tecla de “Funcion”(F2=Play/pausa, F3=stop, etc).
Quiero destacar que el valor que presenta el software (Challenger GUI) es impresionante, es muy práctico ya que permite 6 Macros, en donde asignamos funciones especificas a teclas diferentes y además permite intercambiar entre 4 perfiles de usuario: 1 perfil que es default y 3 perfiles personalizados.

 

 

Esto significa que podemos tener hasta 18 teclas Macro! Así podemos tener una variedad de teclas para utilizar con diferentes funciones y tener diferente combinación según el programa que utilicemos. Una función Macro puede ejecutar una acción o varias automáticamente. El software que incluye un instructivo detallado que permite además determinar el tiempo de “delay” en milisegundos cuando grabamos la Macro ya sea en la PC o en la memoria de 32bits del teclado, lo cual resulta muy útil por ejemplo en juegos donde el tipo de golpe suele ser repetitivo y una combinación de golpes generan un super poder, con esta aplicación tenemos completo poder y ganaremos en rapidez al conseguir ese super poder con tan solo presionar una sola tecla, una sola vez.

 

Conclusión

 

Si estás buscando jugar con estilo y buscas la calidad que ofrece una marca con reconocida trayectoria, podés encontrar en el TteSports Challenger una solución cómoda.

El ventilador tiene una funcionalidad limitada y como el teclado carece de retro iluminación propongo que en futuras versiones al menos agreguen un simple LED en el accesorio del ventilador o bien reemplazar el ventilador por un LED, lo han hecho tan solo para iluminar el logo de la marca, por lo que el costo no debería ser un problema. O quizá es el momento en que los Modders decidan tomar acción en el asunto y nos puedan dar a analizar los resultados.

 

EL Challenger GUI merece llevarse mis aplausos ya que representa ese factor que invita al usuario a tener una experiencia excepcional, una experiencia que lo va a diferenciar de teclados comunes con “a simple vista” similares características.

Lo cierto es que quiero ver más, quiero ver el máximo potencial de TteSports plasmado en un producto para demostrarnos como se traslada el espíritu que hace que TT sea sinónimo de “una experiencia excepcional”, esa experiencia que implica que cuando reemplaces tu producto por uno nuevo ni dudes en buscar Tt eSports nuevamente. Cuando llegue ese momento voy a dar mi veredicto.
La realidad es que la primera impresión no es la que cuenta sino que  para descubrir el valor sea de las personas o las marcas, hay que conocerlas y estar atentos a que nos podemos sorprender.

 

 

Lo bueno

  • La estética.
  • GUI: Macros y perfiles.
  • Puerto USB 2.0 en el teclado.
  • Cable Mallado

A mejorar

 

  • La practicidad del ventilador es cuestionable.
  • Carece de retro iluminación del teclado

 

 

Analisis y redacción DIck Jones