Conectarse con nosotros

Review

Review Tablet Nexus 7 de 32GB

Publicado

el

Google anunció su propia Tablet de 7 pulgadas ya hace unos meses, la Google Nexus 7 ensamblada por  la empresa Asus, con especificaciones muy buenas y un precio realmente bajo.

Para nuestra nota hemos trabajado con la Tablet Nexus de 32 GB la cual cuenta con un procesador Tegra 3.

Al igual que otros dispositivos de la marca Nexus, la tablet de Google no es realmente fabricada por Google, la empresa de Mountain View ya ha trabajado con Samsung, HTC y Motorola en el pasado, Google combina ahora sus poderes con Asus para diseñar y fabricar esta tablet.

 

02

 

Las características principales son:

 

  •  Dimensiones, alto: 198,5mm, su ancho es de120mm y su grosos es de 10.5mm
  •   Tiene un peso de 340g
  •   Una pantalla con resolución 800 x 1.205 píxeles de tipo IPS con una profundida de colores de 24 bits
  •   Cuenta con un procesador GPU Quad-Core ARMv7 de 1300 MHz
  •   Tiene un procesador GPU Nvidia Tegra 3 con una velocidad de 1.3ghz
  •   Sistema operativo Android (lanzada con 4.1)
  •   La memoria ram es de 1gb
  •   Capacidad de almacenamiento  de 32 GB máximo
  •   Conexiones WiFi, Bluetooth, USB, Mini Jack y NFC
  •   Cuenta con GPS incorporado
  •   Cámara  delantera  1.2MP
  •   Una bacteria de 4.325 mAh conformada por iones de litio

 

Les voy a contar que es lo que nos encontramos al desempacar esta Tablet, a primera vista vemos la tablet, con su cargador USB y los manuales del usuario, la verdad es que no necesitamos nada mas, pero me hubiera gustado ver por ejemplo unos auriculares que no vienen nada mal para semejante equipo.

 

07

 

 

En una primera y rápida impresión al tenerla en mis mano podemos ver y sentir los materiales de construcción, plástico, pero de una muy buena calidad, al parecer la gente de “Asus” a cuidado mucho el detalle, es muy agradable al tacto. La parte posterior trae una carcasa en color gris, recordamos que también tiene una versión en blanco, con unas pequeñas perforaciones por toda la carcasa, esto es parte estética y parte para que no se nos resbale de nuestras manos. En esta cara posterior podemos ver el logo de “Nexus” en la parte superior y en la parte inferior del mismo centrado podemos ver el logo de su fabricante “Asus” encontrando bajo el mismo con una ranura horizontal un tanto fina el parlante principal de la unidad.

 

04

 

 

En sus laterales encontramos, por el lado derecho ( siempre de frente a la pantalla) el botón de encendido y el control de volumen, en su parte superior encontramos uno de los micrófonos, y en su parte inferior el conector micro USB y el Jack 3.5 de auriculares.

En el marco superior de la pantalla encontramos la cámara frontal de 1.2 MP que trae y al costado de ella vemos un LED de notificaciones.

Hablemos un poco del procesador que lleva incorporado que es un “Quad-Core ARMv7” con una frecuencia de 1300 MHz, que al usarlo a dado un buen rendimiento, una buena experiencia de uso al utilizar muchas de sus funciones y exigirla, no ha presentado lag alguno y ha respondido al abrir y cerrar las aplicaciones de una forma extraordinaria.

 

01

Esta Tablet como bien ya mencione cuenta con un procesador NVIDIA® Tegra® 3 (cuatro núcleos) de 1.3ghz uno de los más potentes del mercado. El procesador de cuatro núcleos integra un 5to núcleo denominado de bajo consumo utilizando la arquitectura “SMP variable de NVIDIA” (PDF de 919 KB),  eso mismo hace que cada nucleo trabaje de una forma independiente entre si usando cada uno de ellos cuando el proceso lo requiera. Por su parte el 5to núcleo o también llamado “coprocesador” es utilizado cuando las funciones a realizar requiere poca demanda de rendimiento en si por lo cual de esa manera ahorra mucha energía ayudando a extender la vida útil de la carga de la batería.

NVIDIA DirectTouch™ es la denominación que le dieron a una innovación que le dieron por parte de sus creadores, que es utilizada  en el funcionamiento de la pantalla táctil,  reduce el consumo de energía.

Estas son algunas de las características más importantes del Nvidia Tegra 3, entre sus muchas poseedoras.

Probamos el GPU en uno de los juegos donde las texturas están extremadamente logradas y está auspiciado por Nvidia, es un juego que aprovecha en su totalidad el potente Tegra 3, es el Beach Buggy Blizt, y nos ha dado una jugabilidad al 100% de la experiencia sin lag , sin cortes, totalmente fluida, las texturas las crea y las lleva a cabo  sin problemas, se nota la potencia del GPU para procesarlas. Un detalle importante es la rapidez al cargar el juego es cosa de un momento y ya está presto para ser utilizado.

 

06

 

Utilizando el APP instalada del Google Play, llamada “AnTuTu” hemos  realizado un Benchmark que ha dado un resultado importante  de “12653” quedando por sobre encima de sus competidores más directos como la propia “Asus Tranformer”  y ha superado a la “Samsung  Galaxy Note” entre otros dispositivos del mismo sector. ( Recordamos que el mismo programa cuenta con un chart de los dispositivos testados por el mismo).

 

05

 

Páginas: 1 2

Amante de Android, los smartphone son su sueño y las tablets su amor, un aficionado a todo lo que encuentre en la red, en pocas palabras un Rosarino Geek.