" >Review Sword Art Online: Fatal Bullet
Conectarse con nosotros

Games Reviews

Review Sword Art Online: Fatal Bullet

Publicado

el

Bandai Namco nos trae un nuevo capítulo de Sword Art Online, aunque este título es muy diferente que sus antecesores ya que es el primer shooter RPG de la saga.

Sword Art Online Fatal Bullet toma lugar en el año 2026, luego de los sucesos de Sword Art Online Hollow Realization y Millenium Twilight, en Gun Gale Online, el juego multijugador masivo de realidad virtual que podemos ver en Sword Art Online II.

Los juegos de Sword Art Online siempre se caracterizaron por poder utilizar a los héroes icónicos de la saga o crear personajes nuevos, pero este juego es la excepción ya que nuestro protagonista será uno nuevo.

Comenzamos jugando en Gun Gale Online debido al pedido de nuestra amiga de la infancia, Kureha, para ayudarle a obtener un tesoro en un campeonato en el juego. Esta zona nos hace de tutorial para aprender a jugar.

Ya completado el tutorial, y luego de ciertos sucesos llegaremos a la última sala, y por pura suerte nos encontramos con un tesoro, una inteligencia artificial avanzada, denominada ArFA-sys tipo X.

La trama se toma un largo tiempo para que comience a salir y la mayor parte del tiempo sentiremos que estamos haciendo misiones sin un objetivo claro, algo inusual que no se ve hoy en día.

Como mencionamos, Sword Art Online Fatal Bullet es el primer shooter de la saga, y como todo shooter tenemos diferentes tipos de armas de fuego, desde pistolas hasta lanzadoras, incluso armas laser, algo que no tiene mucho que ver con lo shooter del juego, pero es un arma icónica de la novela, y no podía faltar en este juego.

Armas y sus diferencias

Nuestro personaje cuenta con dos armas, un traje, dos accesorios y un dispositivo UFG (una pistola de fibra que nos permite disparar un gancho especial para acortar distancias, como también golpear a los enemigos, o incluso robarle algún material especial).

Los diferentes tipos de armas son:

  • Pistolas
  • Escopetas
  • Subfusiles
  • Fusiles de Asalto
  • Fusil de Flancotirador
  • Gatling
  • Lanzadoras
  • Espada

Cada arma tiene un propósito distinto, las escopetas hacen más daño a corta distancia, y los fusiles de francotirador lo hacen a larga distancias, las gatlings nos permiten disparar una gran cantidad de balas a coste de su baja movilidad y otras están balanceadas para hacer daño en larga como corta distancia.

Ya avanzado en el juego podemos utilizar dos pistolas en las dos manos o incluso una espada y una pistola.

Las armas tienen también diferentes tipos de disparo, ya sea:
  • Semiautomática: Dispara de a una bala a la vez.
  • Automática: Dispara continuamente mientras mantengas apretado el gatillo.
  • Ráfaga: Dispara de a 2 o 3 balas a la vez.
  • Cerrojo: Cada disparo necesita echar atrás el cerrojo para recargar el arma.
  • Corredera: Nos permite disparar de forma continua, pero se tarda al cargar.
Las armas tienen dos tipos de munición diferentes:
  • Físico: Permite hacer un daño mayor a los NPCs y jugadores.
  • Energético: Hace más daño a los enemigos y criaturas.

Aunque cualquier de los dos tipos de armas va a poder hacer un daño considerable si acertamos en los puntos críticos, ya sea la cabeza, la cola de un escorpión, etc.

Por otro lado, cada arma tiene una rareza diferente, y varía entre: Común, Poco Común, Raro, Épico y Legendario, cada uno nos proporcionara una estadística mejorada como también un slot adicional de chip de memoria.

Chips y mejoras

Los chips son una estadística adicional que tiene el arma, algunos estarán bloqueados, por lo que podremos liberarlos con un chip de desbloqueo. Además, se podrán mejorar estos chips con un arma adicional que tenga la misma estadística, o podrán intercambiarlos por otros.

Las armas pueden mejorarse a cambio de recursos, como también los chips de memoria.

Artes de Armas

Ya avanzado en el juego desbloquearemos las artes de las armas, por una suma cantidad de dinero. Las artes son una habilidad que permite realizar acciones especiales con el arma elegida, permitiéndonos por ejemplo hacer daño de fuego al enemigo o un ataque penetrante, entre algunos.

ArFA-sys

Las ArFA-sys son unidades asesoras financieras artificiales. Nosotros somos poseedores de una variedad excepcionalmente rara de tipo X, que nos ayudará con todo tipo de gestiones como también en el combate.

Además de poder personalizar al ArFA-sys a gusto, nos permitirá:
  • Hacer de Banco: Podremos ajustar un porcentaje de ahorro de dinero para tenerlo en otro momento cuando se necesite siempre al recibir dinero. Darle dinero para que se compre armas o accesorios, e incluso retirar y sacarlo.
  • Ajustar la IA del ArFA-sys: Podemos priorizar las acciones que realiza en el combate: como priorizar el ataque al inicio de la batalla o la sanación, priorizar para que cuando sane cure con moderación, entre otras.
  • Cambiar el color de nuestros atuendos tanto nuestros como el de la ArFA-sys.
  • Ajustar la expresión de la IA
Sword Art Online: Fatal Bullet - PS4/XBOX1/PC - Trailer #3 (Español)
Mire este video en Youtube.

Combate

En las zonas de combate podemos luchar con 3 jugadores adicionales, los cuales los elegiremos de una lista de amigos, integrando un equipo de 4 jugadores. Cada uno cuenta con un rol diferente entre: Asalto, Destructor, Tirador, Ingeniero, Tanque y Apoyo.

Cada rol utiliza armas y habilidades distintas las cuales serán propias de los personajes y no podremos modificar, y aunque son manejados por una IA, podemos comandarlos con diferentes ordenes: Actuar con liberad, Priorizar la curación, Centrarse en mi objetivo, No atacar, etc.

Todas las armas cuentan con un sistema de apoyo, que nos permitirá hacer foco de manera más fácil a un objetivo en corto alcance.

 

Cada zona cuenta con una gran cantidad de enemigos dispersos por el mapa, jefes de zona y varios calabozos, mazmorras con varios sectores en los que aparecen enemigos, cofres, mini-jefes y un jefe final.

Estadísticas y Habilidades

Cada jugador deberá aumentar las estadísticas, algunas de las características subirán el daño, la defensa o incluso nos permitirán equipar diferentes dispositivos y habilidades.

  • FUERZA: Aumenta el daño cuerpo a cuerpo, el peso máximo y a las armas.
  • VITALIDAD: Aumenta la vida, la resistencia al daño recibido, y la resistencia a los estados de alteración.
  • INTELIGENCIA: Afecta a los tiempos de recarga, las habilidades y dispositivos, y los ataques de estado de alteración.
  • AGILIDAD: Aumenta la defensa y el movimiento, también la estabilidad del arma y del bullet circle.
  • DESTREAZA: Aumenta el daño de los críticos y puntos débiles, la precisión del bullet circle y la potencia de los dispositivos y armas.
  • SUERTE: Aumenta la obtención de los objetos, la defensa y los críticos, como también la reducción del daño de los estados de alteración.

Existen diferentes tipos de habilidades que varían según el rol y el arma, como: aumentar la defensa o el ataque, aumentar la velocidad de movimiento, disparar una bala que cura los puntos de vida, disparos explosivos, camuflaje e incluso habilidades para la espada, entre otros. Cada uno de ellos se desbloquearán con puntos de habilidad que conseguiremos al avanzar de nivel.

El equipamiento por otro lado necesita ciertos puntos de características para poder usarlos, como la granada de iones, un botiquín, una granada de contacto, cuchillo envenenados, etc.

Misiones y Objetivos

Gun Gale Online tiene varias zonas para explorar, y para acceder a ellas deberemos seguir el hilo argumental de la historia, cada zona supondrá un nuevo desafío, pero también nos esperarán mejores recompensas.

Tendremos diferentes tipos de misiones:
  • Principales: Se podrán realizar una sola vez y nos permitirá avanzar en la historia.
  • Secundarias: Pueden repetirse y nos recompensarán con diferentes materiales.

Además, tenemos tres tipos de misiones más, las misiones de caza servirán para matar diferentes NPCs, las de enemigo único son para matar jefes menores y las de tesoro para encontrar cofres en lugares específicos del mapa.

Adicionalmente en la ciudad aparecerán misiones de historia, al hacerlas aumentaremos nuestra relación con el resto de los personajes que se involucran.

Cooperativo y Online

El juego cuenta además con un modo online de jugador contra jugador, en el que podemos luchar tanto con nuestro personaje como con héroes de Fatal Bullet en equipos de ocho jugadores.

El modo cooperativo para jugar con otros jugadores de todo el mundo, formar un equipo de hasta 4 jugadores y realizar todo tipo de misiones sin depender de la IA.

Sword Art Online: Fatal Bullet nos muestra un amplio mundo con muchas cosas para descubrir y explorar, una gran cantidad de enemigos que evolucionan mientras avanzamos en la historia y nos obliga a tener que subir de nivel y un nuevo estilo de juego para la saga, algo que muchos fans estaban esperando.

El juego esta creado con el motor gráfico Unreal Engine 4, y aunque uno capaz está acostumbrado a ver demasiados polígonos en los últimos lanzamientos, Fatal Bullet cuenta con un buen apartado gráfico: el juego se ve bien, es realista y se puede disfrutar sin necesidad de tener una gráfica de altísima calidad.

En cuanto a la música, no es su punto fuerte, tiene un soundtrack acorde que complementa al juego. Aunque si podemos disfrutar de las voces originales de nuestros personajes favoritos.

Bandai Namco nos trae una nueva experiencia para los amantes de esta saga. Un enorme mapa, un sistema de combate en tercera persona, un shooter RPG que cuenta con un montón de características y cosas por hacer y descubrir.

Sword Art Online: Fatal Bullet nos cuenta una historia con una meta poco clara, plagado de misiones y objetivos que a la larga nos resultarán repetitivo, pero sin duda el aumento de la dificultad no nos pondrá el juego fácil.

Los gráficos y el sonido complementan el juego, pero no es algo de lo que haya que destacar. Y si bien las misiones no son claras, nos hacen querer seguir jugando para revelar la trama de esta historia.

Bandai Namco sin duda lanzó un juego completamente distinto que sus antecesores pero solo se destaca por su jugabilidad, la trama poco clara y las misiones que se tornan repetitivas hacen al juego monótono, y difícil de engancharte.

Valoración

6
Bueno 16 de marzo, 2018

A favor

  • Muchas cosas por hacer y descubrir
  • Variedad de armas
  • Multijugador y Cooperativo
  • Dificultad elevada

En contra

  • El juego se torna repetitivo
  • Carece de una historia clara
  • Soundtrack pobre