Compartir

En la entrega del día de hoy tenemos el agrado de presentar unas memorias RAM provenientes a la línea “Performance” de Super Talent, que como su nombre lo indica, están orientadas hacia el público gamer, entusiasta u overclocker.

Estas memorias, de las cuales poseemos dos unidades individuales, son de 2Gb y funcionan con una frecuencia de 1600Mhz CL9 cada una, ambas son exactamente idénticas y es por eso que las pondremos en Dual Channel a pesar de no tener un Kit específicamente para ello, ya que lo que importa es que los módulos sean iguales en cuanto a la marca y características.

 

Primera Mirada

 

 

Como podemos observar en las imágenes, cada modulo es protegido mediante un blister el cual nos permite ver las dimensiones y detalles del producto.

En el frente se encuentra indicado que las memorias son del tipo DDR3 mientras que del otro lado podemos encontrar algunas breves reseñas y citas de la prensa sobre la serie “Performance” como también el número de modelo del producto, el cual nos permitirá determinar las especificaciones de la memoria, en nuestro caso por ejemplo el modelo que tenemos es el WP160UB2G9, que significa “Performance Series, 1600Mhz, Unbuffered, 2Gb, CL9”.

 

Diseño y Calidad

 

 

Aquí ya podemos observar el par de memorias que estaremos poniendo a prueba mas adelante, debemos admitir que los disipadores cromados son muy llamativos a la vista.

 

 

 

 

 

De un lado del disipador podemos apreciar el logo distintivo de la línea Performance y del otro una etiqueta con diferentes características principales, como el número de modelo, velocidad, capacidad y latencias junto al logo de la marca.

 

Cada modulo tiene 6mm de grosor y 430mm de alto en total, 330mm si midiéramos solo el PCB. A simple vista las memorias se encuentran muy bien refrigeradas con el plus de no ser muy altas, aunque igualmente debemos tener precaución en el caso de que los quisiéramos instalar cerca de un CPU Cooler de gran tamaño.

 

Banco de pruebas:

 

Procesador: AMD FX 8120

Motherboard: Asus Crosshair V Formula

Almacenamiento Primario: SSD Intel 40Gb Sata 2

Almacenamiento Secundario: Western Digital 1Tb Caviar Green Sata 2

Placa de Video: Sapphire Radeon HD 5750 Vapor-X

Fuente de Alimentación: Cooler Master Silent Pro M 700

Windows 7 64 bits Ultimate

 

*Para las comparaciones usaremos dos módulos de 2gb cada uno en Dual Channel.

 

 

Especificaciones tecnicas:

Part Number: WP160UB2G9

Density: 2 x 2Gb

Speed: 1600 Mhz

Data Rate: PC3-12800

CL: 9-9-9-28

Ecc: No

Heat Spreader: Yes

Voltage: 1.65v

 

 

Pruebas de rendimiento